Todos hemos hecho alguna vez el intento de empezar una rutina de entrenamiento, así que sabemos lo complicado que puede ser perder barriga. Esta es una de las áreas del cuerpo donde más se nota el peso ganado y por lo tanto necesita ejercicios específicos para eliminar esa grasa acumulada.

Antes de entrar en esos ejercicios, se debe comenzar sabiendo que una buena alimentación, hidratación y descanso es lo más importante para el organismo. Si queremos perder barriga, una dieta adecuada también es ideal, pues el entrenamiento es solo un complemento y una ayuda.

Hacer abdominales por hacerlo no es suficiente. Foto: Unsplash

Abdominales

Este es el movimiento más conocido para perder la grasa acumulada en el área del abdomen, pero debe ser realizado adecuadamente para que cumpla su función. Para esto debemos saber que hay tres tipos de abdominales según el portal 20 minutos: los convencionales, que fortalecen el zona exterior del grupo muscular; los hipopresivos, que tonifican el músculo interno; y los oblicuos, que afectan a la cara superficial y lateral del abdomen.

Publicidad

Dentro de los entrenamientos funcionales perfectos para realizar en casa, se encuentran los abdominales, sentadillas, planchas (las de ejercicio) y skipping, un término mucho más atractivo que “correr en el sitio levantando las rodillas” Foto: pexels

Planchas

Este es un tipo de ejercicio isométrico, que consiste en apoyar los brazos o las manos sobre el suelo mientras nos acostamos boca abajo y aguantamos en la posición por un minuto. Al hacerlo, se contrae la zona del abdomen. Para fortalecer este movimiento se puede incluir el ejercicio del escalador, que es llevar las rodillas a la altura de los codos.

Burpees

Este es quizás el ejercicio más complicado, pero tiene su recompensa pues quema muchas calorías. Los burpees consisten en hacer una flexión profunda, levantarse y dar un salto alto, para volver a tumbarse a hacer otra flexión. Este ejercicio es efectivo para quemar la grasa del abdomen. Recuerde siempre que antes de iniciar con actividades de esfuerzo hay que hacerlo moderadamente y consultar a un profesional. (F)