El jugo de naranja es conocido mundialmente por su rico contenido en vitamina C y otros nutrientes. No solo hidrata, sino que también beneficia la salud del organismo.

Según CuídatePlus, esta es una fruta de bajo contenido calórico, compuesta principalmente por agua y fibra alimentaria, lo que promueve la sensación de saciedad. Además, es rica en vitamina B, A, calcio, fósforo y potasio.

Se dice que la naranja ayuda a prevenir enfermedades cardio y cerebrovasculares, la obesidad y otras condiciones de salud por su efecto positivo en las arterias y los vasos sanguíneos.

Publicidad

La bebida anticolesterol más refrescante ayuda a disminuir los triglicéridos y la presión alta

Efecto del jugo de naranja en arterias y vasos sanguíneos

La naranja es una fruta de bajo contenido calórico, rica en vitaminas A, B, C y otros nutrientes. Foto: BBC Mundo

De acuerdo con Semana, las arterias son los conductos por los que la sangre transporta oxígeno y nutrientes a órganos como el corazón, los riñones y los pulmones.

Sin embargo, la acumulación de grasas poco saludables, como el colesterol y los triglicéridos, en las paredes de las arterias puede generar placas que obstruyen el flujo sanguíneo y causan diversos problemas de salud a largo plazo

Es ahí donde entran en acción las propiedades de la naranja. Gracias a su alto contenido de vitamina C, la naranja fortalece las paredes capilares, limpiando así los vasos sanguíneos y las arterias, según destaca Semana.

Publicidad

Tomar jugo de naranja elimina la acumulación de colesterol y triglicéridos en las arterias y los vasos sanguíneos. Foto: FREEPIK

Por su parte, CuídatePlus resalta que la naranja aporta flavonoides y fitoquímicos que ayudan a combatir los lípidos, protegen al organismo de los efectos de los radicales libres y tienen beneficios antiinflamatorios que promueven la dilatación de los vasos sanguíneos.

Comer estos 5 frutos rojos ayuda a bajar la presión arterial y mejorar la circulación

Basta con tomar un vaso de jugo de naranja al día para experimentar los efectos positivos en la salud. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta bebida debe evitarse cuando se están tomando medicamentos como la fexofenadina, la ivermectina o el atenolol, ya que puede reducir su eficacia, como señaló La Opinión a Coruña.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias