Hacer ejercicio ligero después de comer, puede estimular el estómago y los intestinos, algo que ayuda a que la comida se mueva de una manera más rápida y sea más fácil de digerir, lo que hace que sea muy beneficioso para la salud, reseña la revista Vogue.

¿Qué hacer después de comer para bajar de peso y tener buena digestión?

El consejo de los expertos es no hacer deporte, solo caminar. Esta actividad disminuye los niveles de glucosa en la sangre, además previene el estreñimiento, ya que permite a los alimentos moverse en el sistema digestivo.

Publicidad

Aunque normalmente las personas suelen reposar luego de comer, el portal Ilta Sanomat asegura que mientras más copiosa es la comida ingerida, habrá más necesidad de caminar.

Cardio en silla: el ejercicio aeróbico para quemar calorías y bajar de peso mientras estás sentada

Un estudio publicado en la revista Gut, halló que el tiempo de tránsito de los alimentos se redujo significativamente con el ejercicio moderado, aunque no hubo cambios en los movimientos intestinales ni en el peso de los sujetos.

Publicidad

Otra investigación en la que los voluntarios estaban en la mediana edad y sufrían de estreñimiento crónico, encontró que cuando empezaron a hacer caminatas diarias de media hora, muchos síntomas de disfunción intestinal se aliviaron, mientras que el tiempo de tránsito se redujo.

¿Cuánto tiempo se necesita caminar para este fin?

Es cierto que hay muchas personas que no son fan de las caminatas prolongadas, la buena noticia es que solo se necesitan 10 minutos de caminata y serán más que suficientes para controlar los niveles de glucosa y tener una mejor digestión.

(I)

Te recomendamos estas noticias