Hay ejercicios que ofrecen un cúmulo de beneficios y a la hora de elegir una rutina, los curl pélvicos se presentan como los indicados para que las mujeres tonifiquen sus glúteos, el abdomen y las piernas, las tres zonas que más buscan endurecer a lo largo de los años.

Mejor con Salud indica este ejercicio y desde la comodidad del hogar puedes realizarlo teniendo a mano un mat y sin ningun equipo lograras resultados a mediano plazo, siempre y cuando lo acompañes con un plan dietético balanceado.

Reposa boca arriba sobre el suelo, siempre relajada y flexiona las rodillas hasta llevarla a una distancia media de los glúteos. Una vez preparada toma aire, mientras lentamente vas elevando la pelvis a una altura que no te cause molestia alguna.

Publicidad

Los glúteos siempre deben estar contraídos para lograr un resultado positivo en el entrenamiento. De nuevo en el suelo, repite esta elevación unas 10 a 15 veces, siempre que no se lastime la espalda e ir paulatinamente aumentando las repeticiones. (I)

Círculo con piernas Con una postura en cuatro puntas, aprieta la pelvis, estira la pierna y realiza círculos en el aire. Repite el ejercicio por 30 segundos con cada pierna hasta completar 4 series. Fortaleces abdomen, glúteos y cruádriceps.
Este ejercicio es ideal para dar forma y volumne a los glúteos. Imagen: pexels.