Para ir al gimnasio debemos usar las prendas adecuadas para la actividad y que combinen. La ropa deportiva juega su papel, porque a todas nos gusta lucir bien en el gimnasio.

Sin embargo, es posible cometer errores de estilismo deportivos, algunos de los cuales te los detallamos a continuación. Es importante que la ropa o incluso los accesorios no obstaculicen los movimientos, ni sean incómodos, ni provoquen calor, etc. Además, se debe seleccionar un calzado adecuado para evitar lesiones.

1. Usar algodón

En el gimnasio, este tipo de tejidos se convierte en el aliado del sudor. Este material absorbe la humedad y se seca lentamente, por lo que la ropa deportiva pesa y se siente pegajosa.

Publicidad

2. Zapatos incorrectos

Es importante usar unos zapatos adecuados para la acitividad física que se va a relizar. Aunque sean deportivos, no todos sirven para lo mismo; por ejemplo, los zapatos de entrenamiento adecuados ayudan a proteger y a apoyar los pies correctamente.

3. Bisutería y relojes

El gym no es un sitio para portar relojes o bisutería, además de otros accesorios, como cintas para el pelo, que terminan resultando incómodos. Sin embargo, existen los accesorios deportivos que ayudan a la hora de entrenar.

4. Maquillaje

No es necesario usar maquillajes en el gimnasio.