Los diversos procesos naturales del cuerpo humano terminan siendo un tabú para varias personas aunque siempre es importante hablarlos.

Uno de estos temas es sobre cuántas veces uno debe ir al baño para hacer sus necesidades biológicas, específicamente defecar.

La fibra no es mágica pero ayudará a disminuir el colesterol de su organismo

La defecación es la evacuación de heces tras la ingesta de comida. Estas salen a través del recto y del ano. Sin embargo, a veces surgen problemas que generan incomodidad en el cuerpo. Esto puede ser el estreñimiento y la diarrea.

Publicidad

Varios especialistas han explicado que lo ‘normal’ es defecar tres veces al día o tres veces a la semana. La gastroenteróloga Claudia Defilippi, de la Clínica Las Condes, indicó en un publicación del centro hospitalario que se puede entrenar el proceso. Es por esto que varias personas tienen como hábito ir a determinada hora como al levantar.

Un estudio del 2010 explicó que en el caso del estreñimiento hay varios factores que pueden incidir como son los hábitos alimenticios (consumir alimentos sin contenido suficiente de fibra ni beber suficiente agua), falta de actividad física que no permite la movilidad intestinal, retrasar el momento de ir al baño o utilizar exceso de laxantes, así como trastornos metabólicos o enfermedades endócrinas y hasta trastornos neurológicos o intestinales, entre otros. (I)