Utilizar aloe vera para el cuidado de la piel es una receta que pasa de generación en generación. La sábila, como también se le conoce, es la planta que debido a sus bondades se convirtió en la preferida para elaborar mascarilla y prevenir las arrugas en el rostro.

Esta maravillosa planta contiene un alto nivel de colágeno y elastina, ideal para ayudar a que la piel tenga una textura tersa, limpia y bien hidratada. Sin embargo, no hay que abusar mucho de su consumo.

El portal web Mundo Deportivo revela cuál es el tiempo recomendado para utilizar el aloe vera en nuestro rostro. Además, explica los beneficios que tiene esta planta como tratamiento de belleza.

Los especialistas recuerdan que la sábila ayudan a la hidratación, aumenta la elasticidad, disminuye la profundidad, la rugosidad y la aparición de las arrugas.

Publicidad

La sábila contiene un alto nivel de colágeno y elastina, ideal para ayudar a que la piel tenga una textura tersa, limpia y bien hidratada. Foto: Pexels.

Los beneficios del gel de aloe vera para tu cuerpo

Cuántas veces a la semana puedes usar el aloe vera en el rostro

Lo ideal es que aplique la sábila en el rostro solo dos veces a la semana, durante 10 minutos, de esta manera se podrán aprovechar todos sus beneficios sin riesgo a tener efectos segundarios.

De igual forma es recomendable que antes de comenzar un tratamiento con alguna planta primero pruebe aplicando un poco en el brazo, para verificar que no cause alergias o efectos no deseados.

El aloe vera contribuyen a mejorar la flexibilidad de los tejidos cutáneos.

Beneficios del aloe vera

  • Restaura la dermis: El aloe vera ayuda al proceso de regeneración celular. Al aplicarse en la cara después de cualquier tipo de irritación sirve para cicatrizar y no dejar manchas.
  • Previene el acné: Debido a sus propiedades antimicrobianas, la sábila se convierte en un excelente limpiador de poros que elimina los granitos y todas las células muertas.

Los beneficios del agua de aloe vera con limón para tu salud

  • Retrasa el envejecimiento: El aloe vera contribuyen a mejorar la flexibilidad de los tejidos cutáneos y a retardar la aparición de líneas de expresión en el rostro.
  • Previene estrías: Esta planta se ha convertido en un gran aliado durante el proceso de recuperación de la piel, ya que después del embarazo con la pérdida de peso aparecen estrías, la sábila ayuda a eliminarlas.

(I)

Te recomendamos estas noticias