El Omega 3 es un ácido graso esencial para la salud. Este nutriente es reconocido por sus beneficios cardiovasculares, antiinflamatorios y neuroprotectores. Además, es especialmente beneficioso para las personas con hígado graso.

Así puedes detectar a tiempo si tienes hígado graso y controlar la afección que se ha convertido en una “epidemia” silenciosa

Según informes de La Vanguardia, el hígado graso se ha convertido en la enfermedad hepática más común a nivel mundial. Por ello, es fundamental conocer qué nutrientes pueden ayudar a tratar esta condición debido a que no existe un fármaco específico para su manejo.

Foto: Freepik

Beneficios del omega 3 para tratar el hígado graso

El Omega 3 entra en escena como un aliado contra el hígado graso debido a su efecto antiinflamatorio, que alivia y previene el daño hepático a largo plazo.

Publicidad

El sitio web de salud Vive Farma destaca que existen diferentes tipos de Omega 3, siendo el DHA el más eficaz para reducir la inflamación hepática.

¿A qué edad es más probable que se manifieste el hígado graso? Estas son las personas que tienen más riesgo de la enfermedad

Además, menciona que la reducción de marcadores inflamatorios conlleva, a su vez, una mejora en los niveles de fibrosis. Por tanto, el DHA contribuye a la protección del hígado frente a la cirrosis y optimiza indicadores hepáticos como TGO y TGP.

El hígado graso no alcohólico suele presentar pocos síntomas al principio. Foto: Freepik Foto: Freepik

Otro de los beneficios del omega 3 es su habilidad para optimizar el metabolismo lipídico.

Publicidad

Esta capacidad contribuye significativamente a la reducción de grasa hepática y a la disminución de lípidos en la sangre, lo que favorece la disminución de triglicéridos y colesterol malo, mientras incrementa los niveles de HDL (colesterol bueno).

Cómo preparar la avena para tomar de noche y limpiar el hígado graso mientras duermes

Cuántas cápsulas de omega 3 puedes tomar al día

En cuanto a la cantidad recomendada de Omega 3 para personas con hígado graso, se sugiere un mínimo de 2 gramos diarios.

Publicidad

Esta dosis puede incrementarse dependiendo de la severidad del problema. El sitio web ya citado explica que en la mayoría de los estudios utilizan dosis que varían entre 2 y 6 gramos para el hígado graso.

Foto: Freepik

Por otro lado, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios aconseja una dosis de dos cápsulas diarias para tratar niveles elevados de triglicéridos en sangre, con posibilidad de ajuste hasta cuatro cápsulas según criterio médico.

¿Qué significa tener hígado graso grado 2?: Esto puedes tomar antes de ir a dormir para limpiar tu hígado

Para revertir el hígado graso, Vive Farma sugiere el uso continuo de suplementos de omega 3 durante seis meses, aunque la duración puede variar según el grado de la enfermedad hepática. (I)

Te recomendamos estas noticias