Algunos expertos consideran que el mango es una fruta jugosa, pero rica en azúcar por lo que existe la creencia de que no es recomendable en la dieta de las personas con diabetes.

Sin embargo, algunos estudios refutan esta teoría y por el contrario lo consideran un superalimento que ayuda a reducir los picos de glucemia debido a la cantidad de hidratos de carbono que contiene.

Estas son las 5 frutas “prohibidas” para las personas con diabetes y por qué

Cómo ayuda el mango a controlar la glucosa en sangre

El Heraldo de México explica que el mango contiene compuestos bioactivos como mangiferina y caroteno, considerados como antioxidantes que influyen de manera favorable en el control de la glucosa en la sangre.

Publicidad

El medio mexicano añade que una investigación sobre el tema determinó el beneficio de esta fruta en varios aspectos de la salud, incluyendo los niveles de azúcar en la sangre.

El mango se pude incluir en la dieta de personas con diabetes ya que no afecta el nivel de azúcar en la sangre. Foto: Pixabay.

Es una fruta, aunque dulce, aporta una buena cantidad de fibra al organismo que ayuda a retardar la absorción del azúcar en el torrente sanguíneo.

Cuánta azúcar tiene un mango

De acuerdo a los datos que aporta El Universal, tomando como referencia a la Universidad Veracruzana, el mango tiene un índice glucémico (IG) de 51 puntos, por lo que consumir la fruta no aumenta los niveles de glucosa en la sangre, según el estudio.

Publicidad

Es decir que al consumir 100 gramos de mango la fruta, ya sea de forma natural o en jugo, aporta al organismo 14 gramos de azúcar, pero también suma vitaminas y minerales que intervienen en la salud.

De acuerdo con Glycemic Index , el mango tiene un IG medio y una carga glucémica (CG) de 8.4, lo que significa una CG baja.

Publicidad

Foto: liwanchun en Pixabay

Propiedades y beneficios del mango

Fibra: con ello ayuda a mejorar la digestión, controla el estreñimiento y retarda la absorción de la azúcar, como indica El Universal.

Minerales: el magnesio y el potasio son carbohidratos naturales que influyen en la salud cardiovascular y equilibran el sodio en el corazón. Además, el mango aporta mínimas cantidades de hierro, calcio y fósforo.

Vitaminas: esta fruta contiene una variedad de vitaminas como la A, C, B6. Las dos primeras protegen las células del envejecimiento mientras que la última interviene en el desarrollo cognitivo y en la función inmune. (I)

Te recomendamos esas noticias