Los triglicéridos son un tipo de grasa o lípidos que se pueden hallar en la sangre. Al comer, todas esas calorías que el cuerpo no necesita se convierten en triglicéridos, que se almacenan en las células grasas y luego son liberados por las hormonas para obtener la energía entre las comidas.

MayoClinic explica que cuando alguien consume más calorías de las que quema, especialmente aquellos alimentos ricos en carbohidratos, se pueden tener los triglicéridos altos, lo que hace que estos se acumulen en las paredes que recubren el interior de las venas y las arterias y que de no controlarse, pueden generar afecciones como aterosclerosis, comprometiendo el flujo sanguíneo y puede producir infartos.

Un profesional de la salud evaluará al paciente y solicitará los exámenes respectivos para conocer sus valores de colesterol y triglicéridos. Imagen: Pixabay

¿Cuáles son los síntomas principales de los triglicéridos altos?

El portal de salud IMQ explica que, aunque existe la creencia de que cuando los triglicéridos están altos se producen dolores de cabeza y mareos, la verdad es que no existe ningún síntoma, lo que hace que sea aún más peligroso.

Publicidad

Cuántos huevos y camarones puedes comer a la semana si tienes colesterol alto para no tener complicaciones

Por otra parte, El Tiempo detalla que en esos casos en los que es algo más complicado, pueden producirse pequeñas bolitas amarillentas o blancas en la piel de los párpados y en la región abdominal así como manchas blancas en la retina correspondientes a depósitos de grasa.

¿En cuánto deben estar los triglicéridos para estar saludable?

Para que los niveles de los triglicéridos estén en un rango normal, deben estar por debajo de los 150 miligramos por decilitro (mg/dl), si ese valor está más alto, crece el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

La mejor manera de cuidar los niveles de triglicéridos altos es cambiando aquellos hábitos de vida que no sean tan saludables, en especial, buscar tener una buena alimentación, hacer ejercicios regularmente y dormir bien.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias