Para tener una piel ultra hidratada, los cuidados deben ir más allá de utilizar limpiador facial, cremas hidratantes o protector solar. Para que la piel luzca extremadamente suave, es necesario agregar a la rutina el Serum.

Este suplemento le dará mayor hidratación y generará un efecto antiedad que te hará lucir más joven, pues el serum cuenta con partículas mucho más pequeñas que las cremas, lo que permite que se absorba en minutos y penetre con mayor profundidad.

Victoria Beckham lanza su propio sérum para luchar contra los signos del envejecimiento

Foto: Pexels

Cuál serum usar según la edad

A partir de los 20

Los especialistas recomiendan que a esta edad se utilicen serum con ingredientes como el ácido hialurónico, ya que en esta etapa la piel es todavía muy joven y apenas ha sufrido daños.

“A partir de los 20 o 25, en función de factores externos como el estilo de vida, el lugar donde vivimos, la pérdida de colágeno y elastina comienza a ser mayor”, señala el cosmetólogo Pedro Catalá publica el portal Mujer Hoy.

Publicidad

La rutina de belleza de Jennifer López para verse joven

Cuando se pisa el cuarto escalón, el retinol es uno de los principios elementos para combatir los signos de la edad y el envejecimiento. Foto: Pexels.

A partir de los 30

A partir de los 30 años es recomendable que el serum que utilices lleve como ingrediente principal la vitamina C, pues según los especialistas a esta edad, la mayoría de las mujeres comienzan a observar falta de luminosidad en la piel.

A partir de los 40

Cuando se pisa el cuarto escalón, el retinol es uno de los principios elementos para combatir los signos de la edad y el envejecimiento, es por ello que el serum que utilicemos debe tener este elemento.

Ya que al aplicar retinol nuestro rostro experimentará un proceso de renovación celular, por lo que la piel muerta se va rápido y aparecen capas de piel nueva con más frescura y luminosidad.

(I)

Te recomendamos estas noticias