En la actualidad, muchas son las mujeres que incorporaron los serum a su tratamiento de belleza. Este complemento facial se caracteriza por su alta concentración de ingredientes activos y por su rápida absorción y penetración en la piel para darle un aspecto más lozano.

La página Cuídate Plus explica que los serum son productos que tienen un acabado no graso y permiten aplicarse luego la rutina cosmética habitual, ya sea en líquido o crema.

Por su parte, la página especialista en belleza Clara.com asegura que el uso de sérum aumentó, sobre todo en mujeres a partir de los 40 años, ya que a esa edad es necesario reforzar la acción de las cremas para mejorar considerablemente la textura de la piel y unificar su tono.

Publicidad

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en los tejidos del cuerpo. Foto: Pexels.

¿Cuándo usar el ácido hialurónico? ¿De día o de noche?

Qué es el sérum de ácido hialurónico y cuándo usarlo

Clara.com explica que este producto proporciona una hidratación profunda a la piel y hace un efecto de relleno sobre las arrugas.

La doctora Candy Hernández recomienda empezar a usar un sérum con ácido hialurónico antes de los 30 años, ya que de este modo se le ganará algo de tiempo a la prevención de las arrugas.

“El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en los tejidos del cuerpo. El problema es que, aunque nuestro organismo lo fabrica por sí mismo, su producción disminuye con la edad”, apuntó la especialista.

Publicidad

Asimismo, agregó que “es necesario utilizarlo ya que cuando pasamos de los 40 años, se perciben los primeros signos de envejecimiento de la piel”.

Evita el contorno de los ojos y completa con una crema hidratante para el día o la noche. Foto: Pexels.

A partir de qué edad se puede aplicar el ácido hialurónico para recuperar la piel maltratada

Cómo se usa el sérum de ácido hialurónico

Los serum faciales se aplican luego de la limpieza diaria del rostro, ya sea por la mañana o por la noche, y antes de cualquier otro tratamiento. Si se aplica en el día debe usarse con un protector solar de 50 FPS.

Publicidad

Solo se aplican dos gotas del producto y con eso se cubre rostro, cuello y escote. Los especialistas recomienda aplicar esta cantidad pequeña y sostienen que es suficiente, ya que es un tratamiento tan concentrado que mientras menos se use por vez es más.

“Si lo aplicas como una crema hidratante desperdiciarás una gran cantidad de producto en las manos y no penetrará correctamente en el rostro. Extiéndela suavemente por toda la cara con las yemas de los dedos”, sostiene la doctora.

Publicidad

Gracias a que es ligero y libre de aceites no deja residuos. Luego de usarlo la piel se estira casi de inmediato. Evita el contorno de los ojos y completa con una crema hidratante para el día o la noche.

Para finalizar, añade que bastará con esperar unos segundos para que el sérum se absorba correctamente. (I)