El mundo entero coincide en que cualquier hora es buena para tener relaciones sexuales, pero algunos tienen sus momentos preferidos. Sin embargo, aunque esta es una preferencia muy íntima, los investigadores insisten en detectar cuál es la mejor hora del día para tener sexo.
Según una encuesta realizada por la compañía británica Forza Industries, el mejor momento para tener relaciones sexuales es poco después de despertar, tal como lo publicó The Objective.
Cuál es la mejor hora del día para tener sexo
Los resultados demostraron que el sexo resulta mucho más placentero para la mayoría unos 45 minutos luego de despertar.
Publicidad
El estudio justificó la evidencia al argumentar que “el nivel de energía está en su punto más alto después de toda una noche de descanso. Esto significa que los miembros de la pareja tienen más resistencia”.
El efecto de las burlas sobre la sexualidad ajena
Comenzar el día teniendo sexo no solo es bueno al amanecer, sino también en las horas posteriores. La encuesta reveló que la mayoría alcanzó el nivel máximo de estrés en torno a las 10:45, pico que se reduce si la persona tuvo un orgasmo más temprano.
Al respecto, un estudio de la Asociación Médica Británica y publicado en British Medical Journal asegura que a las 5:48 de la mañana es el momento más oportuno para tener sexo. Esto, porque tanto los hombres como las mujeres poseen mayor nivel de testosterona.
Publicidad
De la teoría a la práctica
Sin embargo, como la acción debe ir del laboratorio a la cama, los investigadores encontraron dos grandes inconvenientes para tener relaciones sexuales en la madrugada.
La diferencia entre mujeres y hombres en cuanto a la libido varía según el momento. Los hombres tienen su pico hormonal incluso antes de despertar y prefieren hacer el amor entre las 6.00 y las 9.00 de la mañana
Publicidad
Por el contrario, las mujeres tienen más deseo sexual según avanza la jornada. Esto, porque al levantarse su organismo está aún adormecido y el nivel de melatonina, la hormona del sueño, es mucho más alto en ellas.
Para ellas es mucho más placentero el sexo a partir de media mañana y su deseo se va incrementando hasta alcanzar su pico en la noche.
Eso sin contar que la libido femenina suele verse condicionada por su estado anímico y el momento del mes en el que se encuentren. Una variación que no ocurre en los hombres, cuyo deseo sexual suele ser constante a lo largo de la semana.
¿Qué hacer? El cortejo mi amigo es imprescindible. La comunicación, el amor y la intimidad global de la pareja será clave, sobre todo en las relaciones de larga data.
Publicidad
(I)
Te recomendamos estas noticias
- La intensidad de los orgasmos femeninos depende del suelo pélvico
- ¿Cómo puedo recuperar el deseo sexual en pareja? Con estas cinco recomendaciones escaparás de la rutina
- ¿Qué es verdad y qué no en el sexo? Cinco grandes mitos y creencias que una experta intenta rebatir
- ¿Cómo disfrutar del sexo en profundidad? Con estas recomendaciones podrás sanar conflictos ocultos
- Las seis mejores posiciones sexuales de la historia que garantizan el máximo placer porque facilitan la penetración profunda