La clave para un corazón saludable puede estar en el consumo de frutas. Estos alimentos, además de ser sabrosos y refrescantes, tienen la capacidad de reducir el colesterol y la presión arterial.

Las 4 frutas más malas para el hígado graso: En la lista está una de las más consumidas por la mayoría de la población

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere una ingesta diaria de al menos 400 gramos de frutas y verduras, que deben incluir 25 gramos de fibra natural.

La sandía es una de las frutas ricas en aminoácidos. Foto: freepik

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) señala que las frutas contribuyen a la prevención de enfermedades crónicas como cardiopatías, cáncer, diabetes y obesidad.

Publicidad

Entre las frutas más beneficiosas, la manzana se destaca por su impacto positivo en la salud.

La manera correcta de consumir la berenjena para bajar los niveles de colesterol en sangre y proteger el corazón

¿Cuál es la mejor fruta para el corazón?

Las manzanas, reconocidas por sus beneficios para la salud, han sido objeto de estudio en la American Journal of Clinical Nutrition.

Según esta nueva investigación, que también fue destacada por medios como el diario español Telecinco y el británico Gloucestershire Live, consumir dos manzanas diarias puede contribuir significativamente a la reducción de los niveles de colesterol.

Publicidad

Las manzanas destacan por su poder para la salud cardiovascular. Foto: Freepik.

Este hallazgo se basa en un experimento con adultos saludables que, tras ocho semanas siguiendo esta dieta, mostraron una disminución en sus niveles de colesterol.

Además, la nutricionista Eli Brecher citada por el diario, resalta que las manzanas son una fuente rica en nutrientes y polifenoles, asociados con la reducción de la presión arterial y el riesgo de derrame cerebral.

Publicidad

Dos manzanas al día son suficientes para cuidar el corazón. Foto: Freepik.

Telecinco también recoge la información de la Fundación Española de Nutrición que resalta la riqueza de las manzanas en antioxidantes, vitaminas del grupo B, vitamina C, y minerales como fósforo, potasio y calcio, lo que las convierte en un alimento integral para el bienestar general y la salud cardiovascular. (I)

Te recomendamos estas noticias