Debido a las diversas actividades que realizamos a diario, en muchas ocasiones creamos hábitos poco saludables que afectan nuestra vida en distintos aspectos.

Uno de los ámbitos en los que hay consecuencias es en nuestra calidad del sueño, ya que se nos dificulta relajarnos y dormir adecuadamente.

No obstante, el sitio web AD Magazine señala en una publicación que existen actividades que pueden ayudar a relajar el cuerpo y la mente antes de ir a dormir.

Meditar

Una recomendación que cada vez gana más fuerza es la de meditar antes de acostarse. Aunque hacerlo en cualquier momento del día es beneficioso, si buscamos conciliar el sueño más rápido, esta opción será de gran ayuda.

Publicidad

AD Magazine señala en su artículo que se puede recurrir a una meditación guiada, pero también a la respiración profunda o simplemente agradeciendo lo bueno del día. Cualquiera de estos ejercicios ayuda a relajar despejar la mente para dormir.

Los trastornos del sueño más comunes: síntomas y causas

No a la tecnología

La luz azul emitida por los dispositivos digitales altera nuestra mente, por lo que antes de dormir es mejor evitar la televisión, la computadora, el teléfono o algún otro aparato tecnológico.

La publicación menciona que lo más recomendable es dejar los aparatos electrónicos al menos media hora antes de dormir para relajarnos.

Beber té o infusiones

Los componente naturales de varios tés e infusiones permiten conciliar más fácilmente el sueño.

AD Magazine recomienda en su artículo evitar el café por la noche y reemplazarlo por algún té que, además de relajarte, ayudará a reducir la ansiedad y a conciliar el sueño. Los más recomendables son: manzanilla, valeriana, jazmín, pasiflora, té de tila y azahar.

Una ducha caliente

Pasar de tomar un baño con agua caliente o tibia a una habitación con temperatura fresca, produce una disminución de la temperatura corporal, generando un efecto de relajación y sueño, por que lo que se recomienda hacerlo antes de ir a domir.

Publicidad

Cómo lograr el sueño profundo: dormir menos y descansar más

Leer un libro

Una de las mejores actividades para dormir bien es leer, debido a que pone la conciencia en otro nivel y estimula el sueño.

Otro beneficio que se menciona en Ad Magazine es que leer puede ayudar a reducir el estrés, mejorar la concentración y limpiar nuestra mente de las imágenes e información que vimos durante en día en internet.

Ejercitarte por las mañanas

Realizar ejercicio por la noche o cerca de la hora de dormir podría dificultar conciliar el sueño, esto debido a que el cuerpo tendrá mucha energía. Si no es posible realizar ejercicio por las mañanas, lo más recomendable es hacer al menos 3 horas antes de dormir.

¿Comer antes de ir a dormir afecta tu salud y el sueño?

Anotar los pendientes

Cuando nos encontramos agitados por las actividades que debemos hacer al día siguiente, es difícil calmar a nuestra mente. En este caso puede ayudarnos el escribir una lista de tareas, si es posible con horarios, para organizar nuestro día. De esta manera ayudarás a despejar tu mente y dormir mejor. (I)