Incluir el hábito de correr en la rutina puede mejorar los orgasmos en las mujeres y hacerlos más intensos. Así lo demostró un estudio recién publicado en la revista científica International Urogynecology Journal.

La conclusión es de los investigadores de la universidad israelí Ben-Gurion. Los expertos aseguran que una mejor circulación en el clítoris y la óptima función de los músculos del suelo pélvico podrían ser las posibles explicaciones.

Los grupos estudiados se dividieron en la categoría de esfuerzo alto y esfuerzo moderado, en relación a la intensidad de la actividad física. Foto: Pexels.

Correr puede mejorar los orgasmos en las mujeres

Los especialistas del departamento de Obstetricia y Ginecología de la universidad estudiaron a 180 voluntarias que corrían de forma amateur, al menos una vez por semana. Ellas no mostraban diferencias significativas en la función sexual.

Se dividieron en la categoría de esfuerzo alto y esfuerzo moderado, en relación a la intensidad de la actividad física.

Publicidad

En el primer grupo, los participantes recorrieron distancias superiores a los 19 kilómetros por semana. Mientras que en el segundo, los voluntarios recorrieron una distancia inferior a la marca cada siete días.

El grupo de alto esfuerzo informó tener orgasmos de mayor intensidad en comparación con las mujeres del grupo de esfuerzo moderado. Se encontró también una correlación entre la distancia de carrera semanal y la intensidad del orgasmo que experimentaron.

Aquellos que corrieron distancias más largas tenían un 28% más de probabilidades de lograr un mejor orgasmo, que fue un tercio más intenso.

El incremento del placer podría deberse a una mejor autoestima e imagen corporal o una combinación de ambos factores. Foto: Pexels.

Tratamiento para casos de disfunción sexual

La autora principal del estudio, Shanny Sade, relató al diario británico The Sun que, además de las explicaciones descritas en la investigación, la diferencia también podría deberse a “una mejor autoestima e imagen corporal o una combinación de ambos factores”.

Publicidad

Los científicos añaden además que, en los casos de disfunción sexual, los médicos pueden “crear conciencia sobre los beneficios de la actividad física y el entrenamiento y la rehabilitación de los músculos del suelo pélvico”.

Vale destacar que la musculatura de esa zona puede mejorar la tonicidad y funcionamiento con ejercicios. (I)

Te recomendamos estas noticias