El envejecimiento es un proceso natural e inevitable al que todos nos enfrentamos a lo largo de nuestras vidas. Con el paso del tiempo, nuestra apariencia física cambia y desarrolla como arrugas, líneas de expresión y otros signos de la edad.

Sin embargo, existe una serie de buenos hábitos de vida que contribuyen a mantenerse joven por más tiempo, así como lo han logrado Julia Roberts, Natalie Portman, Sandra Bullock y otras famosas.

Antienvejecimiento, previene las estrías y la formación de arrugas: Esta es la dieta de Julia Roberts que solo dura tres días y también sigue la reina Letizia

Consejos para verte 10 años más joven

1. Mantén la piel hidratada

Se deben aplicar cremas para prevenir el resecamiento y la aparición de líneas de expresión, refiere El Confidencial.

Publicidad

Las cremas hidratan la piel y previenen el desarrollo de líneas de expresión. Foto: Shutterstock Foto: El Universo

2. Usa protector solar

Usar protector solar de FPS de 50 todos los días y cada tres horas ayuda a prevenir el daño por los rayos UV del sol, los cuales provocan manchas, arrugas y hasta algunos tipos de cáncer.

3. Toma agua constantemente

Tomar dos litros de agua al día aporta hidratación a la piel, lo que mejora la elasticidad de la piel y ayuda a eliminar toxinas del cuerpo.

Tomar agua es una forma de hidratar el organismo desde el interior. Foto: Pexels

4. Ejercítate

Ya sea ejercicios de cardio, pilates o simples actividades que te mantengan activo, mantenerte en forma ayuda a que te veas más joven.

Publicidad

5. Dieta balanceada

Otra forma de retrasar el envejecimiento, desde dentro del organismo, es a través de una alimentación balanceada que incluya ácidos grasos, antioxidantes y diferentes nutrientes.

Lo que se come influye en que tan rápido se envejece. Foto: Freepik

Las cinco actrices mayores de 50 años que tienen el look más rejuvenecedor gracias a su corte de cabello

6. Evita el consumo de alcohol

Lo recomendado es abandonar por completo o limitar el consumo de bebidas alcohólicas, las cuales roban nutrientes al cuerpo y causan daños en la piel, de acuerdo con la revista GQ.

Publicidad

7. Deja de fumar

Fumar tabaco acelera el proceso de envejecimiento porque deteriora la apariencia física e incluso mancha y oscurece los dientes.

Lo recomendado por los expertos es dejar de fumar. EFE/ J.J.Guillen Foto: J.J.Guillen

8. Higiene dental

Tener una sonrisa brillante y limpia es un sinónimo de juventud, por eso es bueno tener una buena higiene dental y visitar al dentista periódicamente.

9. Sé optimista

Evitar el estrés y tener una mente abierta, con pensamientos positivos sobre lo que te rodea, te mantiene joven de forma emocional y físicamente.

10. Duerme apropiadamente

Dormir un promedio de siete u ocho horas en la noche promueve la regeneración de la piel y un mejor funcionamiento del cerebro.

Publicidad

Dormir la cantidad de horas adecuadas sirven para mantener la salud en el organismo. Foto: Pexels

¿Qué famosas se ven jóvenes a pesar de su edad?

Existen varias famosas que se ven 10 años más jóvenes de lo que son, pero las más destacadas -con sus edades reales- son las siguientes:

  • Jennifer Garner - 51 años.
  • Sandra Bullock - 59 años.
  • Julia Roberts - 56 años.
  • Natalie Portman - 42 años.
  • Elsa Pataky - 47 años.

(I)

Te recomendamos estas noticias