Estar hablando con alguien y no reconocerlo por su rostro suele ser muy frustrante para quienes padecen de prosopagnosia, una rara ceguera que no te permite reconocer el rostro de tu familia, amigos o incluso tu propia cara frente al espejo.

Es por ello que especialistas del Hospital Valencia al Mar, España, recomiendan a familiares de la persona que padece esta condición que le digan constantemente el nombre para que siempre sepa con quién está y no le cause mayor frustración la situación de duda.

Publicidad

Estos tres desodorantes naturales para el cuerpo los puedes hacer en casa y no dañan tu piel

Cómo ve la gente con Prosopagnosia

La BBC entrevistó a una paciente con prosopagnosia, para conocer con detalle esta enfermedad y saber cómo ven las personas que la padecen. La dama manifestó: “Puedo ver las partes que componen una cara. Puedo ver una nariz, ojos, boca y orejas, pero es muy difícil para mi cerebro mantener todos los elementos juntos como la imagen de una cara”, explicó en la entrevista.

¿Cómo saber si tienes la testosterona baja? Estos son los 14 síntomas que evidencian esta afección masculina

De acuerdo con el trabajo publicado por la BBC, existen dos tipos de prosopagnosia: la adquirida y la prosopagnosia del desarrollo.

Publicidad

La adquirida es el resultado de un daño cerebral causado por una lesión en partes del cerebro que controlan el reconocimiento facial. Mientras que la del desarrollo, afecta a las personas con ceguera facial desde el nacimiento, surge por una interrupción en la comunicación entre las diferentes partes del cerebro.

Los especialistas del Hospital Valencia al Mar también recomiendan trabajar el reconocimiento de caras mediante fotografías siempre de familiares y amigos más cercanos.

Brad Pitt narra su episodio

En la imagen, el actor estadounidense Brad Pitt. EFE/Emilio Flores/Archivo Foto: EFE


El reconocido actor de Hollywood Brad Pitt también padece esta enfermedad reseña el portal web Meganoticias, quienes sostienen que Pitt suele pedir información sobre el momento y el contexto en que conoció previamente a una persona.

Esta situación le ha traído problemas, pues muchos creen que el actor tiene un complejo de superioridad. “Muchas personas me odian porque creen que les estoy faltando el respeto”, admitió Pitt a la revista Esquire durante el 2013, reseña Meganoticias. (I)