La flor de cayena es una planta que ha sido usada históricamente con fines medicinales por tener propiedades analgésicas; sin embargo, también puede aplicarse para obtener resultados positivos a nivel cosmético, especialmente en la apariencia del cabello.

Un estudio publicado por la revista Plants halló que esta flor tiene una gran cantidad de compuestos fenólicos bioactivos, y es esa acción antioxidante la que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, así como otros efectos adversos causados por los radicales libres.

Los protagonistas en este caso son los antioxidantes que ofrece la flor de cayena, cuyos extractos incluyen flavonoides, ácido galico y alcoholes, según una investigación compartida por Pakistan Journal of Pharmeceutical Sciences.

Publicidad

El enjuague de flor de cayena debe echarse luego de lavarse el pelo | Foto: Freepik

Beneficios de la flor de cayena para el cabello

La revista Semana asegura que esta flor, cuyo origen es de Asia oriental, tiene características a favor del cabello, es decir, lo revitaliza desde el cuero cabelludo, combate la caída, sirve para eliminar la caspa y también para tratar otras afecciones capilares, como por ejemplo, la resequedad o el exceso de grasa.

¿Se te cae el cabello? Estas son las posibles razones por las que tu pelo está cada vez más débil

¿Cómo se prepara la flor de cayena para usarla en el cabello?: se escogen entre 5 y 7 flores de cayena y se echan en una olla, luego se les agrega una taza de agua (250 ml); después de esto se pone a calentar a fuego medio - bajo hasta ver que el agua obtenga un tono oscuro y una textura gelatinosa.

La flor de cayena tiene antioxidantes que le vienen muy bien al cabello | Foto: Freepik

Se apaga el fuego, se tapa la olla y se deja reposar por al menos 10 minutos. Se cuela el contenido y se guarda en un frasco debidamente higienizado. Al aplicarlo en el cuero cabelludo, se deja reposar por 30 minutos y se retira como de costumbre, explica Mejor con Salud.

Publicidad

El enjuague de flores de cayena se usa durante 2 o 3 días, pero, es muy probable que pasado ese tiempo, la persona deba repetir una vez más la preparación. Expertos aconsejan que antes de aplicar este enjuague, el cabello haya sido lavado de forma habitual.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias