La necesidad de lucir un cabello saludable en todo momento es algo que todos buscan. Por eso siempre estamos en la búsqueda de trucos y tratamientos que nos ayuden a mantenerlo sano, nutrido, brillante, fuerte y sedoso.

En el mundo de la belleza existe una gran variedad de trucos para el cuidado del cabello. Sin embargo, siempre es mejor apostar por el uso de ingredientes naturales, ya que nos da la seguridad de que no ocurra un efecto contrario al resultado que queremos o un daño permanente por el uso de químicos o el exceso de calor de las planchas.

El aceite de coco virgen destruye el coronavirus causante del COVID-19, según científicos

El aceite de coco es un excelente reparador de daños, ya que nutre el cabello y lo protege a profundidad.

El aceite de coco es un ingrediente que poco a poco se ha ido añadiendo a la lista de los preferidos por las personas para el cuidado del cabello, ya que contiene nutrientes que aportan todo lo que nuestra melena necesita.

Sin embargo, es importante conocer la manera correcta para usar este ingrediente y para qué puedes usarlo, exactamente.

Publicidad

Cómo usar el aceite de coco para detener la caída del cabello

El portal web Glamour reseña que, el aceite de coco es un excelente reparador de daños, ya que nutre el cabello y lo protege a profundidad.

Si tu pelo es áspero y presenta resequedad, este ingrediente es ideal para ti. Puedes aplicarlo después del baño y para un tratamiento más profundo aplica una gota en todo el cuero cabelludo antes de dormir y deja actuar por la noche.

Usa tan solo un poco de este producto en el cuero cabello y haz unos masajes para fortalecer la raíz. Se recomienda no usar tanto, lo ideal es hacerlo poco a poco.

Importante: no lo uses en exceso si tu cabello es graso. Si deseas aplicar aceite de coco em tu cabello, pero es un pelo graso, lo ideal es usarlos en las noches y en las mañanas enjuagarlo muy bien.

Publicidad

La mascarilla de aceite de coco y sábila que te ayudará a eliminar las arrugas de manera natural

Úsalo como acondicionador, después de tu shampoo habitual, aplica aceite de coco en el cabello deja actuar unos minutos. Foto: Pexels.

Sirve como acelerador de crecimiento

Si deseas que tu melena crezca usa el aceite de coco combinado con capsulas de vitamina E. Combínalas en caliente y aplica la mezcla con un masaje circular por todo el cuero cabelludo. Cubre tu cabeza con un gorro de plástico y deja actuar toda la noche. Se recomienda usar esta mascarilla dos veces por semana.

Ayuda a eliminar el Frizz

Úsalo como acondicionador, después de tu shampoo habitual, aplica aceite de coco en el cabello deja actuar unos minutos y enjuaga súper bien. Se recomienda hacerlo con agua tibia para que el cabello quede sin residuos y totalmente limpio.

(I)

Te recomendamos estas noticias