La presencia del café como una bebida matutina es algo tan normal que es difícil imaginar empezar un día sin él. Sin embargo, esta semilla molida también tiene beneficios para el cuerpo si se agrega a la rutina de belleza.

El hecho de que sea uno de los brebajes más consumidos a nivel mundial, a generado el interés de los científicos, que han volcado su atención sobre él para investigar sus efectos sobre la salud, específicamente en la piel.

Según el portal especializado MadridDerma, el café está compuesto en gran parte de polifenoles, un grupo de sustancias cuya mayor característica es tener la capacidad de eliminar radicales libres. Por otro lado, tiene cafeína, que cuenta con melanoidinas, diterpenos y trigonelina que se producen durante el tueste y son antioxidantes. Pero, ¿cuál es el efecto del café cuando se aplica sobre la piel?

Publicidad

Es mejor dejar el café para beberlo en la oficina y que no sea su primera bebida al despertar.

Beneficios del café para la piel

La revista Glamour aclara que, pese a que no puede sustituir la rutina de belleza, el café sí puede ser un apoyo para blanquear la piel, ya que es útil para quitar las manchas así como para prevenir el envejecimiento. Esto gracias a todos los compuestos antioxidantes, vitaminas y minerales que lo componen.

Así puedes hacer tu propio jabón exfoliante de café con tres aceites humectantes que tienes en tu cocina

Aunque existan muchas dudas al respecto, esta rica bebida también esconde un sinfín de beneficios para el rostro. Leélos a continuación:

  1. 1. El café tiene la capacidad de blanquear la piel para que el tono facial se empareje. Al ser usado de forma correcta, irá reduciendo las manchas oscuras así como las marcas de acné.
  2. 2. El café molido sirve para exfoliar la piel de forma suave y natural, de modo que remueve las células muertas y deja ver una tez más fresca y rejuvenecida.
  3. 3. El hecho de que tenga propiedades que combaten los radicales libres, favorecen la prevención del envejecimiento prematuro.
  4. 4. La cafeína, que es su principal componente, sirve para reducir la hinchazón, lo que reduce la apariencia de ojeras y bolsas bajo los ojos.
  5. 5. La exfoliación con café permite estimular la renovación de la piel, gracias a que estimula el flujo sanguíneo para lograr que disminuya la apariencia de la celulitis.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias