Existen muchos mitos y creencias sobre la ingesta de vinagre de manzana como una opción para bajar de peso. Por ello, hay defendores y detractores que dan sus opiniones para defender cada una de sus tesis sobre la pérdida de kilos si lo tomamos a diario.
Por una parte, tenemos el Instituto Central de Investigación, Mizkan Group Corporation que es partidiario de bajar de peso a través de una mínima cantidad de vinagre a base de manzana o si deseas puedes adquirir un suplemento que lo contenga. Según este centro, si lo tomamos antes de cada comida, ayudará a reducir el apetito. Sin embargo, este beneficio no ha sido comprobado científicamente.
Publicidad
En el lado de los que dicen no al vinagre de manzana está la Clínica Mayo que afirma de forma contundente que no hay basamento médicos que precisen con pruebas la efectividad de este líquido como la base para adelgazar.
Mejor con Salud explica las propiedades del vinagre de manzana diciendo que es un “digestivo, diurético y rico en potasio”. Yaunque muchas personan mantienen la creencia que beneficia a la hora de bajar de peso, se debe tener en cuenta la necesidad de mantener una dieta saludable. (I)