En la incansable búsqueda de soluciones para adelgazar, muchas personas además de seguir una dieta balanceada que aporte vitaminas y minerales, puede considerar el consumo de suplementos. Entre ellos, el citrato de magnesio está relacionado con la regulación del tránsito intestinal y la regulación del peso.

Cuál es el mejor magnesio para las articulaciones y cómo debes tomarlo

Este suplemento, que combina ácido cítrico y carbonato de magnesio, es conocido por su alta biodisponibilidad, lo que facilita la absorción del magnesio, un mineral esencial para el cuerpo humano, así lo indica el portal de bienestar Esalud.

Tomar magnesio ayuda a perder peso. Foto: Freepik

Según expertos en salud y bienestar, el citrato de magnesio no solo ayuda a prevenir calambres musculares y a mejorar el rendimiento atlético, sino que también puede ser un aliado en la regulación del peso.

Publicidad

¿Cuál es el magnesio para bajar de peso?

El magnesio ha mostrado ser beneficioso en la reducción del riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, especialmente en individuos con un índice de masa corporal elevado, refiere el sitio web Clínica LIMARP de México.

Ese mismo sitio web también recalca que el citrato de magnesio, en particular, favorece la salud intestinal, estimula el tránsito intestinal y combate el estreñimiento. Al aumentar la hidratación de las heces, que contribuye a una evacuación más rápida, ayudaría en el proceso de controlar el peso.

Un estudio publicado en el European Journal of Nutrition y citado por la Clínica LIMARP indica que puede haber una relación inversa entre el consumo de magnesio y la incidencia de obesidad, así como con los niveles de proteína C reactiva, un marcador de inflamación en el cuerpo.

Publicidad

Las cinco señales de que le falta magnesio a tu cuerpo: ¿Cómo recuperarlo?

El sitio web menciona que un mayor nivel de magnesio podría correlacionarse con una menor incidencia de obesidad y, potencialmente, con menos inflamación, esto es un factor determinante ya que la inflamación puede ser un obstáculo en el proceso de adelgazamiento.

“Cuanto más altos sean los niveles de magnesio, menor será la incidencia de obesidad y posiblemente menos inflamación”, menciona el portal.

Publicidad

El magnesio ayuda a perder peso pero no es una solución definitiva. | Foto: Pixabay

Aunque ningún nutriente puede garantizar la reducción de la grasa abdominal por sí solo, el magnesio puede ser clave para prevenir deficiencias y condiciones que obstaculizan la pérdida de peso, como la inflamación, la resistencia a la insulina y el mal control del azúcar en la sangre, agrega por su parte el sitio web Eating Well.

Estos son los dolores que alivia en tu cuerpo el consumo de citrato de magnesio

Foto: Freepik

¿Cómo tomar el citrato de magnesio para bajar de peso?

La ingesta diaria recomendada de magnesio varía entre 310 y 420 miligramos, dependiendo de la edad y el género.

Se puede consumir en alimentos ricos en magnesio en una dieta equilibrada o en suplementos, explica Eating Well.

Adicionalmente, MedlinePlus recomienda que el citrato de magnesio se debe consumir generalmente en una dosis única diaria o dividida en varias tomas a lo largo del día.

Publicidad

Foto: Freepik.

Aunque el citrato de magnesio podría ayudar en la pérdida de peso, no tiene efecto directo sobre la reducción de la grasa abdominal o la quema de masa corporal.

En cambio, cuando se combina con una dieta equilibrada y ejercicio regular, podría contribuir significativamente al esfuerzo por controlar esos kilos extras. (I)

Te recomendamos estas noticias