El agua de coco se ha posicionado como una de las bebidas más saludables y populares en los últimos años. Con su perfil nutricional balanceado y su capacidad de hidratación, esta bebida natural ofrece múltiples beneficios para la salud.

No obstante, si se consume de manera inadecuada, el agua de coco también puede provocar un aumento repentino de los niveles de glucosa en sangre, lo cual puede ser perjudicial para las personas que sufren de resistencia a la insulina o diabetes.

Si se consume en grandes cantidades, estos azúcares pueden ser absorbidos rápidamente por el cuerpo. Foto: Freepik

Las personas con diabetes, hipertensión o problemas del corazón debería evitar tomar estos tés de hierbas

¿Por qué el agua de coco puede aumentar el azúcar en sangre?

El agua de coco, a pesar de ser una bebida natural, tiene un alto contenido de azúcares naturales de aproximadamente 2.6 gramos por cada 100 miligramos, como indica Saber Vivir Tve.

Publicidad

Si se consume en grandes cantidades, estos azúcares pueden ser absorbidos rápidamente por el cuerpo, lo que puede provocar un pico de glucosa en sangre.

¿Cómo tomar agua de coco sin afectar el azúcar en sangre?

El agua de coco no solo es deliciosa, sino que es bastante saludable si se la consume con moderación
  • Modera su consumo: Si bien el agua de coco es una bebida saludable, es importante no abusar de ella. En este sentido, Tua Saúde recomienda limitar su consumo a 2 o 3 tazas por día, especialmente si tienes diabetes o prediabetes.
  • Combínala con fibra y proteína: Consumir agua de coco junto con alimentos ricos en fibra y proteína ayuda a ralentizar la absorción de azúcares en la sangre. Puedes disfrutarla con una fruta, un puñado de frutos secos o un yogur griego.
  • Monitorea tus niveles de glucosa: Si eres diabético o tienes prediabetes, es importante monitorear tus niveles de glucosa en sangre después de consumir agua de coco para asegurarte de que no haya un aumento significativo o reaccionar de forma oportuna en caso de que lo haya.

Tres bebidas alcohólicas que pueden consumir los diabéticos, siempre tomando estas precauciones

(I)

Te recomendamos estas noticias