Hay una infinidad de remedios caseros para tratar diferentes órganos del cuerpo, y muchos de estos tratamientos alternativos sugieren beneficios para el cerebro y las funciones cognitivas. Al respecto, la cúrcuma tendría algo que aportar y más si se combina con la canela.

Aunque se sabe que la salud comienza por el cuidado de la alimentación, existen algunas especias que cumplen un rol fundamental en el cuidado del cuerpo.

Publicidad

La cúrcuma es desde hace mucho popular en preparaciones gastronómicas de Oriente y del Sudeste Asiático. Imagen: Pixabay

Cómo tomar cúrcuma con canela para estimular el cerebro

Mucho se ha dicho sobre las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes de la canela y la cúrcuma. La primera de ellas es común en algunas recetas de cocina como postres. Tiene un alto contenido de proteínas, además de hierro, zinc, potasio, calcio, selenio, vitaminas B6, C, fenoles y aldehidos.

La canela ayuda a proteger el cerebro del daño que causa el estrés oxidativo. Foto: Pexels

Por su parte, la cúrcuma se considera como un poderoso antioxidante para el cuerpo que aporta proteínas, azúcares y resinas.

Publicidad

Juntas actúan como protectores de la oxidación celular y conservan los procesos cognitivos por más tiempo, según indica el medio Mejor con Salud.

Para un mejor efecto sobre la función cerebral y el estímulo de neurotransmisores como la serotonina y la dopamina se puede preparar una bebida con cúrcuma y canela.

Foto: Freepik.

Cómo preparar el té de cúrcuma con canela

Coloque a hervir en un recipiente 250 mililitros de agua y una vez que esté en punto de ebullición se añade 2,5 gramos de cúrcuma o media cucharadita pequeña, 5 gramos de canela en rama o una cucharada en polvo.

Es necesario dejar que los ingredientes infusionen durante 15 minutos. Una vez transcurrido el tiempo se deja reposar la bebida por 10 minutos más y luego se pasa por un colador.

En este punto la bebida ya está lista para su consumo y si es de su agrado puede añadir una cucharadita de miel natural para un mejor sabor.

Esta bebida de cúrcuma y canela se puede tomar en el desayuno o después de la comida, aunque no está de más consultar con un médico para conocer si hay alguna contraindicación sobre sus efectos en la función cerebral. (I)

Te recomendamos estas noticias