Desde la década de los 80, el kiwi ha aumentado su popularidad como una fruta fundamental para tener una dieta saludable debido a su alto contenido de vitamina C, fibra y antioxidantes, propiedades que benefician en gran medida a la salud.

Incluso la actriz Jenna Ortega ha demostrado en redes sociales su gusto por este alimento que es capaz de mejorar la salud mental de las personas con efectos notables en cuestión de cuatro días, según lo publicado por Daily Mail.

“Los kiwis mejoraron la vitalidad y el estado de ánimo en cuatro días, y el efecto del impulso alcanzó su punto máximo alrededor de los 14 a 16 días”, refiere el medio británico.

Publicidad

Cómo comer las uvas para mejorar tu presión arterial y reducir la glucosa de la sangre

Comer kiwi con cáscara como Jenna Ortega

Hace unos meses, Jenna Ortega reveló en un video que ama el kiwi al punto de que incluso consume su cáscara, la cual es conocida por ser gruesa y estar cubierta de pequeños pelitos que pueden ser desagradables para muchos.

¿Se puede comer así? La dietista y nutricionista Cristina Ávalos informó a ABC que la piel contiene gran parte de los nutrientes y la fibra que ofrece de por sí esta fruta, por lo que también ayuda a mejorar el sistema digestivo, previene el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y retrasa el envejecimiento.

Cuando la angustia produce síntomas físicos: 4 sugerencias para liberar estrés por emociones no expresadas

¿Cómo comer la cáscara de kiwi apropiadamente?

A pesar de que la piel del kiwi por sí sola no representa un peligro para la salud, Vidae señala que esta podría estar contaminada por factores externos como los residuos de pesticidas usados en la agricultura convencional y posibles bacterias de E. Coli o Salmonella.

Publicidad

El kiwi, un fruta con muchos beneficios para la salud. Imagen: Pixabay

Debido a esto, se debe lavar apropiadamente la fruta antes de su consumo.

La recomendación es frotarla con un cepillo para frutas bajo agua corriente para mitigar cualquier riesgo alimentario y retirar cuidadosamente los pelitos. Una vez está limpia la cáscara, se puede cortar en cuadros pequeños o tiras finas y mezclar con yogur, por ejemplo. (I)

Te recomendamos estas noticias