Cuando la mujer entra en la menopausia, su cuerpo pasa por distintos cambios y los manifestará interna y externamente.

De acuerdo al portal Dexeryl, la menopausia también afecta a la piel, ya que durante este proceso se reduce la flexibilidad del órgano externo más grande del cuerpo humano, algo que produce o acentúa la aparición de arrugas.

Publicidad

La piel seca se puede prevenir | Foto: Freepik

Método HGS para recuperar tu piel

La nutricionista Bárbara Munar aseguró a través de su cuenta en Instagram que para tratar el problema de la piel seca durante la menopausia existe el método HGS (hidratación, grasas y suplementos), de esto se trata:

  • Hidratación: se incluyen en la dieta diaria aquellos alimentos ricos en agua, tales como las frutas y las verduras, que contienen un 90% de agua y las mujeres maduras no suelen comerlas en las cantidades suficientes. Recuerda que es importante consumir cuatro o cinco porciones al día “y cuanto más grande sea la ración, mejor”, afirma.

El ‘Doctor de la Dieta’ explica cómo consumir magnesio de forma natural con estos alimentos

  • Grasas: estas, según la experta, están presentes en los frutos secos y semillas y mejorarán la hidratación porque contienen ácidos grasos que ayudan a mantener la barrera lipídica de la piel, lo que previene la sequedad. La recomendación es comer al menos dos puñados de frutos secos, cada ración debe ser un puño cerrado.
  • Suplementos: aquellos ricos en ácidos grasos omega 3,6,7 y 9, así como vitamina E ayudan a mejorar la hidratación de la piel a partir de la cuarta semana.

(I)

Te recomendamos estas noticias