El conocido dolor en el pecho es el principal síntoma que muchas personas reconocen como señal de un ataque cardíaco. Y aunque no es lo único, es un alerta primordial cuando se está en presencia de este accidente que afecta el funcionamiento del corazón.

Si no eres hipertenso, pensarás que no puedes estar frente a un infarto, pero siempre es recomendable conocer qué hacer si nuestro cuerpo se enfrenta a esta dolencia que no deja mucho tiempo para proceder.

Publicidad

Sin embargo, hay probabilidades de actuar en prevención a un ataque cardíaco y salvar la vida. Medical News Today cita que aunque en muchos casos puede pasar silenciosamente, en otros muchos da señales notorias cuando está ocurriendo el bloqueo u obstrucción de las arterias, lo que deja al corazón sin su usual bombeo de sangre.

Además del dolor en el pecho, un dolor generalizado en la parte superior del cuerpo es otra señal elocuente de que algo malo está pasando con nuestro corazón. También está el sentirse mareado, cansado al caminar, con dificultad para respirar y dolor en la espalda, el brazo izquierdo o en ambos.

Publicidad

Si en algún momento, identificas estos síntomas comparte tus dolencias con otra persona, busca ayuda y acude al centro asistencial más cercano. (I)

Llame a emergencias si está teniendo un infarto. Si no tiene seguro médico, acuda como pueda a un centro hospitalario cercano.