Las manchas en la piel son una preocupación común que a menudo se considera un problema estético. Aunque el mercado ofrece una variedad de tratamientos farmacológicos para tratarlas, existen remedios caseros que pueden ayudar, como el aloe vera.
Esta planta, conocida por sus propiedades calmantes y curativas, ha sido utilizada durante siglos en diversas culturas para tratar una amplia cantidad de afecciones de salud.
La revista Glamour resalta los múltiples beneficios del aloe vera, incluyendo su capacidad para aliviar las rojeces y promover un tono de piel más uniforme.
Publicidad
Es particularmente útil para aclarar manchas oscuras y marcas de rasurado, lo que lo convierte en un componente valioso en la rutina de cuidado de la piel, señala el medio antes citado.
La Clínica Mayo también reconoce el uso del aloe vera, tanto tópico como oral. Mientras que el gel se utiliza para aliviar problemas de la piel, el látex de aloe, un laxante natural, se toma internamente para tratar el estreñimiento.
En el contexto del acné, la combinación del gel de aloe vera con medicamentos tópicos recetados, como la tretinoína, demuestra ser más efectiva que el uso de medicamentos por sí solos, según investigaciones citadas por la entidad de salud ya mencionada.
Publicidad
La infusión que rejuvenece la piel, es antinflamatoria y mejora la circulación mientras duermes
Además, la entidad sin fines de lucro antes mencionada también resalta que el gel transparente de la sábila se aplica en forma de cremas y ungüentos para tratar quemaduras y psoriasis, lo que demuestra su versatilidad como tratamiento dermatológico.
¿Cómo quitar las manchas de la piel con aloe vera?
Para aquellos interesados en incorporar el aloe vera en su cuidado diario de la piel, la creación de una crema casera es una opción accesible y beneficiosa.
Publicidad
Según la revista Glamour, se puede preparar una mezcla simple combinando una cucharada de gel de aloe vera con una cucharada de miel.
Esta mezcla se aplica en la cara y se deja actuar durante 15-20 minutos antes de enjuagar con agua tibia.
Un método alternativo para preparar aloe vera que consiste en lavar y abrir la hoja para extraer el gel, se coloca en un recipiente y se añaden unas gotas de aceite de rosa mosqueta, señala Mundo Deportivo.
La preparación debe agitarse hasta lograr una consistencia homogénea. Tras limpiar el rostro, se aplica la preparación en las áreas afectadas por manchas mediante suaves movimientos circulares, permitiendo que la piel absorba completamente el producto.
Publicidad
¿Cómo prevenir que aparezcan las bolitas blancas en el rostro? Qué son los quistes de Millium
El portal antes citado recomienda su uso diario por el tiempo que sea necesario. Para crear un exfoliante de aloe vera, se puede combinar el gel con bicarbonato de sodio.
Se debe aplicar la mezcla con un disco de algodón o directamente con los dedos, realizando masajes circulares para cubrir todo el rostro, insistiendo especialmente en las zonas más manchadas.
Se debe masajear durante tres minutos y dejar actuar durante otros diez o quince minutos, facilitando así la absorción del gel por parte de la piel. (I)
Te recomendamos estas noticias
- ¿Qué protector solar es mejor: el de 50 o 100? Esto explican los dermatólogos
- Cómo preparar la hoja de aguacate para aplicar en la piel, producir colágeno y reducir tus arrugas
- ¿Me puedo dejar el aceite de oliva en la cara toda la noche? Así afecta tu piel el uso de este óleo