El envejecimiento de la piel trae consigo algunos signos como las arrugas y la flacidez. Esto ocurre, según el portal MedlinePlus porque a medida de que alguien envejece la capa externa de su piel (epidermis) se adelgaza.

También pasa que se reduce cantidad de células que contienen pigmento (melanocitos), haciendo que los restantes aumenten de tamaño, por ende la piel envejecida se ve más delgada, pálida y transparente.

¿Cómo probar productos antienvejecimiento y sacarles provecho?

La Asociación Americana de Dermatología explica que la manera en que alguien se aplica los productos antienvejecimiento para el cuidado de la piel, afecta los resultados. Es por ello que aconsejan lo siguiente:

Publicidad

  • Un producto a la vez: la razón es porque usar varios productos antienvejecimiento al mismo tiempo puede llegar a irritar la piel y los signos del envejecimiento se pueden hacer más notorios.
  • Seguir las instrucciones e indicaciones al pie de la letra: hay productos que tienen ingredientes activos que pueden producir inconvenientes si se aplican en una cantidad mayor a la indicada, por lo que los poros se pueden obstruir, la piel se puede manchar o secar en exceso.
  • Protección solar: usar un protector solar puede servir para disminuir los signos del envejecimiento prematuro en la piel, también que esta se repare y renueve, además de que previene el cáncer de piel.

¿Tienes insomnio? Esta es la costosa factura de envejecimiento que la falta de sueño le pasa a tu piel

Muchos de estos productos pueden ser falsificados o importados de manera ilegal. Foto: Pexels.
  • Crema hidratante: la función principal de este producto es atrapar el agua en la piel para otorgar humedad adicional que permita reducir las líneas de expresión e iluminar el cutis.
  • Nada de bronceado: esta práctica puede acelerar los signos del envejecimiento en la piel, provocando arrugas prematuras, manchas de la edad y otros signos no deseados.
  • Respetar el proceso: puede haber la tentación de mejorar los resultados con un procedimiento cosmético como láseres; sin embargo, muchos de estos productos pueden ser falsificados o importados de manera ilegal, usarlos puede ser peligroso para la salud; entonces lo mejor es ir usando los recomendados por el médico y dejarlos actuar hasta ver los efectos.

(I)

Te recomendamos estas noticias