El contorno de los ojos es una zona muy frágil y expuesta que debe comenzar a cuidarse a partir de los 25 años debido a la aparición de arrugas. Para hidratar a profundidad y rejuvenecer el contorno de los ojos hay quienes recurren a un elemento en concreto: el aceite de coco.

De acuerdo a los especialista de Mifarma, el aceite de coco es un producto 100% natural ideal para hidratar profundamente la piel debido a que tiene altas cantidades de ácidos grasos, vitamina E y K.

La piel del contorno de los ojos es una de las áreas más delicadas del rostro puesto que es mucho más fina que el resto del cuerpo. Además, tiene una tendencia natural a la sequedad.

Además, este aceite contiene ácido láurico. De hecho, de acuerdo con los expertos de la Fundación Española de la Nutrición, el ácido láurico representa más del 45% de los ácidos grasos en el aceite de coco.

Publicidad

Crema para rejuvenecer el contorno de los ojos

A continuación te comentamos cómo se prepara la crema casera con coco y vitamina E. Para obtener mejores resultados puedes utilizar aceite de coco virgen.

Ingredientes

· 6 ½ cucharadas de aceite de coco orgánico (100 g).

· 3 cápsulas de aceite de vitamina E.

Publicidad

· 1 frasco hermético.

Instrucciones

· Calienta el aceite de coco a baño María, a una temperatura baja, y mézclalo con las tres cápsulas de aceite de vitamina E.

· Cuando ambos estén bien integrados, retíralo del fuego.

Publicidad

· Deja que repose unos minutos.

· Vierte el producto en un frasco de vidrio hermético y espera hasta que se solidifique.

· Almacénalo en un lugar fresco y oscuro, alejado de toda fuente de calor.

Para aplicarlo toma una pequeña cantidad de la crema y aplícala mediante suaves masajes sobre el contorno de los ojos. Puedes utilizar la yema de tu dedo meñique para ello o bien, una esponja limpia. (I)