A pesar de que el cacao es un producto fácil de conseguir en el mercado, poco se conoce de las bondades que ofrece este fruto a la piel.

Los especialistas sostienen que la manteca de cacao tiene un pronunciado efecto antioxidante e hidratante que nutre y suaviza la piel, tal como publica el portal Salud Nueva.

Manteca de cacao para humectar y aclarar manchas de la piel

Este producto casero sirve, entre otras cosas, para aliviar la sequedad y la descamación en la piel. Además, previene la pérdida de humedad en las células de la epidermis.

Asimismo, estabiliza el equilibrio lipídico del rostro, lo que evita en gran medida la aparición de acné en la cara y también las machas propias de la edad o las que son producidas por los rayos ultravioletas.

Publicidad

Alimentos ricos en colágeno para cuidar de tus huesos y piel

El uso de la manteca de cacao en el rostro también servirá para rejuvenecimiento y regeneración de tejidos de la piel, lo que hará que muestra mayor elasticidad y suavidad.

Otra de las alternativas para usar la manteca de cacao, es derritiéndola al frotarla en nuestro cuerpo | Foto: Pexels

Cómo usar la manteca de cacao

Bebida

La manteca de cacao se puede utilizar en batidos, ya que así se aprovecha todos sus beneficios que estimulan la función antioxidante del organismo, señala el portal web DeNatural.

Sin embargo, debido a que el producto presenta una alta cantidad de calorías es recomendable usarse de forma moderada.

Sobre la piel

Otra de las alternativas para usar la manteca de cacao es derritiéndola al frotarla en nuestro cuerpo, de esta manera penetrará en las capas de la piel, lo que ayudará a protegerla.

Publicidad

Los ocho alimentos que aportan más colágeno a la piel que las cremas y otros tratamientos cosméticos

Beneficios

El uso de la manteca de cacao es recomendable para aquellas pieles resecas, pues ayuda rápidamente a humectarla e hidratarla. También es perfecta para aplicar sobre zonas delicadas y secas del rostro como los labios, contorno de las mucosas o de los ojos.

Debido a su alto contenido de vitaminas A y C, la manteca de cacao ayudará a proteger tu piel de los daños del medio ambiente.

(I)

Te recomendamos estas noticias