Existen personas en la búsqueda de alternativas naturales para nutrirse y a la vez consumir menos calorías. Una de las opciones más utilizadas en los últimos tiempos es el consumo leche de alpiste.

Según los especialistas en nutrición, este líquido posee propiedades que aportan beneficios a la salud del organismo, pero también resulta ser un producto efectivo para bajar de peso.

Aunque es un cereal que suele ser comida para aves, los seres humanos también lo pueden consumir. De acuerdo con el blog de Ecovidasolar, el alpiste tiene origen en el Mediterráneo y en épocas anteriores se utilizaba para preparar pan.

Uno de los usos que se le da al alpiste es para disminuir tallas. Los expertos mencionan que la leche del alpiste, al obtenerse directamente del cereal, tiene una enzima llamada lipasa, responsable de reducir los lípidos y la grasa del organismo, según reseña Semana.

Publicidad

Dele un descanso a su hígado

En ese sentido, agregar la leche de alpiste a una dieta es recomendable para muchos. No obstante, es necesario precisar que no todos los organismos son iguales y algunos podrían tener efectos secundarios, así que lo más aconsejable es consultar con expertos en nutrición.

Lo más aconsejable es beber la preparación de leche de alpiste en un máximo de tres a cuatro días. Foto: Xarhini

Cómo preparar leche de alpiste para bajar de peso

Ingredientes:

  • 250 gramos de alpiste para consumo humano.
  • Un litro de agua.

Preparación:

  • Remojar el alpiste en dos tazas de agua durante toda una noche. Al otro día, colar y enjuagar.
  • Luego, licuar el alpiste remojado con un litro de agua, preferiblemente hervida.
  • Después, colar la mezcla con colador o una tela delgada. Se debe exprimir hasta extraer todo el líquido posible.
  • Por último, verter en un envase de vidrio con tapa y almacenarlo en un lugar fresco.

Remedios caseros para la presión alta

Lo más aconsejable es beber la preparación de leche de alpiste en un máximo de tres a cuatro días. Luego, se recomienda realizar de nuevo otra mezcla para crear el líquido.

(I)

Te recomendamos estas noticias