Una opción saludable y fácil para reducir el colesterol malo (LDL) es el consumo de jugo de piña con limón, dos frutas con alto contenido de vitamina C y cuyos nutrientes y compuestos brindan beneficios a la salud.

Esta combinación de frutas además equilibra el pH de cuerpo, ayuda a perder kilos, mejora la circulación de la sangre e interviene en la prevención de enfermedades cardiovasculares, según menciona Clarín.

¿Cómo perder peso comiendo piña?: 5 beneficios del agua de la cáscara en ayunas

Su efectividad mantiene a raya el colesterol malo que suele pegarse en las paredes de las arterias y provocar un bloqueo que puede ocasionar enfermedades de las arterias coronarias o del corazón.

Publicidad

El colesterol puede producir problemas cardiacos | Foto: Freepik

Propiedades de la piña y el limón

De acuerdo con la Fundación Española de la Nutrición (FEN) la piña contiene vitamina C, que “contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo”; potasio, yodo y bromelina.

Según refiere Clarín, la piña también es fuente de pectina, un tipo de fibra que interviene en el control del colesterol en la sangre.

Por su parte, el limón tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias dado su alto contenido de vitamina C y flavonoides, que contribuyen a la salud cardiovascular. Al igual que la piña también contiene pectina y fitonutrientes como limonoides, indica la guía de la FEN.

Publicidad

El limón tiene además un efecto alcalinizante en el cuerpo que ayuda a disminuir la acidez, por lo que su consumo contribuye a equilibrar el pH del cuerpo, menciona Clarín.

Combinar el limón con la piña activa el pH del cuerpo. Foto: Freepik.

Cómo preparar el jugo de piña con limón

Para esta preparación necesitará dos litros de agua. Lo primero que debe hacer es licuar 800 gramos de piña picada en trozos en un vaso de agua.

Publicidad

En otro envase mezcle el agua restante con el jugo de tres limones, unos clavitos de olor y media cucharada de canela.

Luego una ambas bebidas hasta que todo se integre y lleve al refrigerador por algunos minutos para consumir frío, o si es de su agrado tome un vaso de una vez.

Los fitonutrientes de ambas frutas intervienen para disminuir la acumulación de placa en las arterias. Foto: Freepik.

(I)

Te recomendamos estas noticias