Ciertos remedios caseros se han convertido en una alternativa para mantener a raya el colesterol LDL, conocido como “malo”, por ello combinar algunos alimentos como la avena y la piña puede influir considerablemente.

Está claro que la avena tiene múltiples beneficios para la salud como limpiar el hígado, el aumento de masa muscular y evitar enfermedades cardiovasculares. Esto gracias a sus componentes como los betaglucanos -su tipo de fibra soluble- y otros fitoquímicos que funcionan como antiinflamatorios y antioxidantes en el organismo.

La fibra soluble que contiene la avena reduce el llamado colesterol "malo" o LDL. Foto: Freepik

Aunado a ello, la piña es una fruta diurética que ayuda a adelgazar. Pero, ¿qué sucede cuando se mezclan ambos ingredientes?

Publicidad

¿Qué propiedades tiene la piña y para qué sirve?

Una publicación de Clarín resalta las propiedades de la piña, también conocida como ananá, para disminuir el colesterol y ayudar a bajar los triglicéridos.

Esta fruta rica en fibra tiene un alto contenido de vitamina C lo cual protege del daño oxidativo e interviene para que no se acumule grasa en las arterias.

Pero, además contiene yodo, ácidos orgánicos, bromelina, y en su estado de maduración también aporta hidratos de carbono, como explica la Fundación Española de Nutrición (FEN).

Publicidad

La piña está compuesta en mayor proporción de agua lo que la convierte en una fruta diurética y además contiene mucha vitamina C. Foto: Freepik.

¿Cómo hacer avena con piña?

Preparar un licuado o batido de avena con piña es muy fácil y solo se requieren de unos pocos minutos para obtener la bebida.

En una licuadora coloque una taza con trozos de piña picada en cubos, añada media taza de avena, media cucharada de canela en polvo y una taza y media de leche vegetal.

Publicidad

La fibra dietética de la piña es clave para que disminuya la absorción del colesterol en las vías digestivas. Foto: Freepik.

Proceda a licuar y así obtendrá la bebida lista para tomar. Si es de su agrado añada un poco de miel para endulzar.

Como se indica desde Gastrolab, tomar este licuado durante el desayuno no solo influye positivamente en los niveles del colesterol, sino que además le ayudará a:

  1. Mejorar el proceso digestivo
  2. Desintoxicar el sistema por sus propiedades diuréticas
  3. Quemar grasa
  4. Mantener un control de peso

(I)

Te recomendamos estas noticias