Las bebidas con ingredientes naturales a menudo prometen beneficios para la salud . Un ejemplo destacado es la elaborada a base de semillas de chía y linaza, reconocida por sus múltiples propiedades, entre ellas, su efecto en la presión arterial.

¿Es saludable el agua de chía y linaza en ayunas?

Las semillas de chía son una excelente fuente de fibra, grasas beneficiosas y antioxidantes, perfectas para combatir el daño celular. Tan solo una cucharada de estas semillas aporta el 20% de la ingesta diaria recomendada de fibra, destaca Medline Plus.

Por otro lado, el mismo sitio web señala que las semillas de linaza ofrecen fibra soluble e insoluble, que contribuyen a la regularidad intestinal y previenen el estreñimiento. También contienen vitamina B1, cobre, fósforo, magnesio y manganeso.

Publicidad

Las semillas de chía tienen una gran cantidad de omega 3 | Foto: Freepik

Estos componentes contribuyen a la prevención de ciertas enfermedades inflamatorias, refiere Semana.

La Universidad Federal de Río de Janeiro, citada por el portal ya mencionado, confirma que las semillas proporcionan nutrientes, lo que las convierte en una adición valiosa para mejorar la dieta.

Entre estos nutrientes uno de los más importantes está asociado a la salud cardiovascular: los ácidos grasos omega 3, en especial el ácido alfa-linolénico (ALA) que aportan ambas semillas y que pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol, triglicéridos y la presión arterial.

Publicidad

¿Quieres domar un poco tu cabello? Prepara tu propio gel de linaza para lucir rizos definidos y libres de frizz

Cómo preparar el agua de chía y linaza

Una bebida hecha con chía y linaza tiene grandes beneficios. Para prepararla, se necesita una cucharada de cada tipo de semilla por cada dos litros de agua caliente.

El proceso es sumamente simple: se mezclan todos los ingredientes y se deja reposar la mezcla durante cinco o seis horas antes de su consumo matutino, preferiblemente en ayunas.

Publicidad

Semillas de linaza. Foto: Freepik

Por lo tanto, es posible preparar el agua de chía y linaza en la noche antes de acostarse y dejarla reposar antes de beberla.

Sin embargo, es importante consultar con un profesional de la salud antes de incorporar cualquier remedio casero como hábito diario. (I)

Te recomendamos estas noticias