La avena es un cereal con múltiples nutrientes que aportan beneficios a la salud como reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, o también funciona como un ingrediente extra para ayudar a desinflamar el colon.

Sus propiedades no solo influyen en el interior de nuestro organismo sino que también pueden ayudar al cuidado de la piel.

Sus vitaminas, minerales y antioxidantes la convierten en uno de los ingredientes caseros más comunes por su efecto limpiador, humectante y desinflamatorio, como describe el sitio web Granvita.

Publicidad

La avena ayuda a hidratar la piel y mejora su aspecto. Foto: Freepik.

Beneficios del agua de avena para la cara

La avena posee alcaloides fenólicos llamados avenantramidas que funcionan como antioxidantes, hidratantes y purificadores. De ahí que se considere para diversas fórmulas cosméticas como indica Vichy Laboratoires. Con sus propiedades el agua de avena:

  1. Protege y limpia la piel de forma natural
  2. Calma y desinflama la piel quemada por el sol
  3. Favorece el proceso de regeneración celular y proporciona suavidad a la piel
  4. Mantiene la piel hidratada
  5. Calma la irritación y picazón en la piel
  6. Rejuvenece y suaviza
  7. Es un humectante natural

Cómo preparar el agua de avena para la piel

Preparar un tónico facial como el agua de avena es muy simple y desde la revista Glamour comparten la receta.

Para ello primero coloque tres cucharadas de avena en la licuadora para triturarla y convertirla en polvo. Luego agregue este polvo en media taza de agua tibia, pero a fuego lento y remueva con la cuchara por pocos minutos.

Publicidad

Este líquido debe pasarlo a un frasco que tapará muy bien y dejará reposar durante media hora.

Cuánto tiempo debe dejar el agua de avena en la cara

Una vez que el tónico o agua de avena esté listo use un algodón para aplicarlo en la cara previamente lavada. Procure dar toques suaves con movimientos circulares mientras lo hace.

Publicidad

Antes de aplicar el agua de avena o cualquier otra mascarilla debe asegurarse de tener el cutis limpio. Foto: Freepik.

Aunque no hay una tiempo determinado hay quienes sugieren dejarla actuar sobre el rostro durante 20 o 30 minutos, o hasta que seque. Otros sugieren dejar el tónico y retirarlo en la mañana con abundante agua.

En caso de que se use la avena para otras preparaciones como mascarillas caseras, estas se pueden aplicar en otras parte del cuerpo donde note resequedad en la piel como en los codos o los talones y después de diez minutos retirar con abundante agua, así lo sugiere Vichy Laboratoires. (I)

Te recomendamos estas noticias