A través de la alimentación obtenemos los nutrientes indispensables para el funcionamiento normal del cuerpo. La vitamina C, que abunda en el tomate, está entre los más importantes por sus numerosos beneficios para la salud, entre ellos ayudar a la producción de colágeno.

Para nutrir tu piel con un colágeno natural, puedes preparar una sencilla mascarilla casera de tomate.

Publicidad

Esta es la mejor proteína para reponer la masa muscular y la fuerza que se pierden con la edad

“El colágeno es una proteína del cuerpo. Hay distintos tipos de colágeno en muchas partes del cuerpo, incluyendo el pelo, la piel, las uñas, los huesos, los ligamentos, los tendones, el cartílago, los vasos sanguíneos y los intestinos”, refiere el Johns Hopkins All Children Hospital.

Un solo tomate puede aportar alrededor del 40 % del requerimiento diario de vitamina C. Foto: Pexels

Con la edad, el colágeno que es la proteína más abundante en el cuerpo humano, empieza a disminuir, dando señales como la aparición de arrugas y flacidez en el rostro.

Publicidad

Qué propiedades tiene la vitamina C

La vitamina C, al no producirla el cuerpo, es necesario obtenerla de los alimentos porque ayuda a formar el colágeno para la “piel, los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos”.

Además, entre sus muchas funciones es útil para reparar y mantener el cartílago, los huesos y los dientes y es antioxidante, es decir, combate el daño que causan los radicales libres, explica MedlinePlus.

En efecto, el tomate con su vitamina C además de ayudar a la síntesis de colágeno, es rico en licopeno, un poderoso antioxidante que retrasa el envejecimiento gracias a sus compuestos.

Aprovecha las potentes propiedades antixodidantes de una mascarilla que puedes aplicar con frecuencia para notar los impresionantes resultados rejuvenecedores. Foto: PeopleImages

Mascarilla de tomate para producir colágeno natural

Ya que conoces los beneficios nutricionales del tomate en la producción de colágeno debes incluirlo en la dieta y aprovechar sus potentes propiedades antixodidantes con una mascarilla que puedes aplicar con frecuencia para notar los impresionantes resultados rejuvenecedores.

Esta es la receta que comparte Panorama:

Necesitarás:

  • 1 tomate
  • 1 cápsula vitamina E
  • 100 ml de agua de rosas
  • 1 cucharada de Maicena
  • 1 cucharada de arcilla blanca
  • ½ cucharada de aceite de almendras

Cómo preparar la mascarilla de tomate:

Tritura el tomate en una licuadora. A fuego lento cocina la maicena con el agua de rosas, cuando espese deja enfriar para añadir el jugo de tomate. Añade la arcilla, el aceite de almendras y la vitamina E, revuelve toda la mezcla.

Aplica antes de dormir, con masajes suaves y circulares. Deja actuar la mascarilla durante 25 minutos.

(I)

Te recomendamos estas noticias