Dormir al menos 8 horas por noche, cumplir con una buena higiene del sueño, llevar una alimentación adecuada y tomar mucha agua, son aspectos claves para mantener la salud de tu cerebro y conservar una buena memoria.

Aunque no existe una forma segura de prevenir la pérdida de memoria, es importante llevar un estilo de vida saludable y desafiar la mente con ejercicios cognitivos, reseña El Confidencial.

Su salud física está alineada con su salud mental. Foto: BrianAJackson

Jugo de avena, coco y cacao: La mejor combinación de alimentos para mejorar tu memoria

Los expertos creen que dormir las siete u ocho horas recomendadas por noche es vital para una buena salud cerebral. Foto: designer491

Los mejores trucos para mejorar la memoria

Una excelente opción para prevenir el deterioro cognitivo, es la dieta MIND que incluye alimentos propicios para el cerebro como hortalizas de hojas verdes, aceite de oliva, legumbres, cereales integrales y pescado.

Publicidad

Cinco fáciles ejercicios para fortalecer tu memoria

Para mejorar la cantidad y la calidad del sueño, hay que tener una buena higiene, que significa evitar usar el móvil al menos una hora antes de acostarse, hacer ejercicio, beber suficiente agua y evitar las bebidas con cafeína y el alcohol. (I)

Todos experimentamos momentos de pérdida de memoria eventualmente. A medida que envejecemos, nuestra memoria disminuye. Foto: AndreyPopov


Te recomendamos estas noticias