Para nadie es un secreto que la mejor forma de prevenir las hemorroides es tener buenos hábitos de vida. Una alimentación saludable y tomar la cantidad de agua necesaria permite evacuar heces más blandas y disminuir el riesgo de que se dilaten esas estructuras vasculares ubicadas dentro y fuera del ano.
Sin embargo, en ocasiones, incluso con estas medidas preventivas, las hemorroides pueden aparecer, generando molestias e incomodidad.
Publicidad
Afortunadamente, la naturaleza nos provee de diversas plantas con propiedades curativas que pueden ser de gran ayuda para aliviar los síntomas de las hemorroides.
Remedios con plantas para las hemorroides
Gel casero para hemorroides
En un frasco de 100 gramos de gel neutro, mezcla 10 gramos de ciprés, castaño de indias, hamamelis, rusco y meliloto, además de 1 gramo de lactato de mentilo. Guarda este gel en un frasco previamente esterilizado.
Publicidad
De acuerdo con Cuerpo Mente, este es un producto que debe aplicarse al menos cuatros veces al día sobre la zona afectada y luego se enjuaga. Este es un remedio que calma la irritación y refresca.
Baño de asiento para hemorroides
En una olla, pon a hervir por unos 4-5 minutos dos litros de agua junto a 10 gramos de vid roja, ortiga, castaño de indias, ciprés, milenrama y roble albar. Luego deja enfríar la mezcla y pasa por un colador.
El líquido que quede puedes calentarlo a una temperatura tibia para usarlo como un baño de asiento por unos 15 a 20 minutos y aliviar molestias como ardor, comezón y sangrado, según Cuerpo Mente.
Recuerda que estos remedios caseros sirven como complemento a las medidas preventivas y al tratamiento médico indicado por un especialista. Si los síntomas persisten o empeoran, es fundamental consultar con un especialista para obtener un diagnóstico preciso y el tratamiento adecuado.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Frutas y vegetales color naranja: El impacto de la alimentación en la visión borrosa y la salud ocular
- ¿Qué enfermedad inflama el estómago como si estuviera embarazada? Revisa las causas de la hinchazón del vientre
- ¿El hígado graso puede doler? Así se siente cuando hay alguna enfermedad hepática, como inflamación, quistes o cáncer