Las uñas quebradizas, sin brillo o con puntos blancos son un indicio de que algo está pasando en el cuerpo y tal vez es por carencias nutricionales. En estos casos, los productos cosméticos como cremas, aceites especiales y tratamientos de manicura no pueden resolver la situación.
Para fortalecer las uñar es necesario atacar el problema desde la raíz y adoptar medidas más profundas. La solución más fácil y efectiva es simplemente cambiar la dieta e introducir alimentos que nutren el cuerpo y lo restauran de adentro hacia afuera.
Publicidad
Cómo fortalecer las uñas con la alimentación
1. Huevos
Comer huevos es el mejor remedio contra las uñas quebradizas, porque son una fuente de proteínas, ricos en biotina y ayudan al cuerpo a fabricar la keratina, la proteína que forma las uñas y las hace más fuertes.
2. Almendras
Ingerir a diario un puñado de este fruto seco asegura la ingesta de vitamina E. Este antioxidante protege el cuerpo frente a los radicales libres y fortalece las uñas. Efectos parecidos tienen las semillas de girasol.
Publicidad
3. Verduras de hoja verde
Germinados, espinacas o berros, ayudan contra las uñas quebradizas, ya que contienen vitaminas y minerales como calcio, hierro, vitamina D y antioxidantes.
4. Boniato, calabaza y zanahoria
Son hortalizas ricas en provitamina A y otros minerales necesarios para tener unas uñas brillantes y cuidar de la salud de la piel y el pelo en general.
5. Levadura nutricional
Es una fuente de vitaminas del grupo B y biotina. Además contiene proteínas. Es aliada perfecta para una piel brillante y un pelo y unas uñas fuertes.
6. Arroz integral
También contiene biotina, la vitamina que fortalece las uñas y hace que no se rompen con facilidad. Además es rica en vitaminas del grupo B, zinc, silicio y cisteína.
7. Coliflor
Es muy rica en biotina, que ayuda con el metabolismo de las uñas y reproducción de sus células. Incluye esta verdura un par de veces a la semana. (I)