Las piernas forman parte del tren inferior de nuestro cuerpo, que junto con los muslos y los glúteos tienen la importante tarea de mantenernos de pie. Sean delgadas o gruesas, debemos mantenerlas fuertes con ejercicios y una buena alimentación.

Para prevenir enfermedades y el deterioro que trae consigo el envejecimiento, los expertos recomiendan realizar actividad aeróbica.

Por lo menos dos horas y media de actividad aeróbica de intensidad moderada distribuidas durante al menos tres días a la semana puede mejorar la salud, reducir el riesgo de lesiones y evitar que se canse demasiado, indica el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales de Estados Unidos (NIDDK, por sus siglas en inglés).

Publicidad

Estas son las vitaminas que puedes consumir para mejorar la circulación sanguínea en las piernas y prevenir várices

Las mancuernas pueden ser reemplazadas por cualquier objeto de peso que tengas a la mano Foto: Aja Koska

Cómo engordar las piernas en ocho pasos

Cuando las piernas son flacas y quieres engordarlas, no solo por razones estéticas sino de salud, existen ocho pasos clave que puedes seguir para ganar masa muscular, refiere Mundo Deportivo.

1. Rutina de ejercicios localizados: Lo primero antes de iniciar un plan de ejercicios es definir su localización, en este caso, para aumentar la masa muscular de las piernas.

2. Alimentación: Consumir especialmente proteínas, carbohidratos completos y grasas saludables.

Publicidad

3. Zancadas: De pie, con la espalda recta y los pies un poco separados, a la altura de los hombros, dar un paso adelante flexionando las rodillas, bajar hasta formar un ángulo recto. Regresar a la posición de inicio y repetir con la otra pierna. Sujetar mancuernas o pesas mientras se realiza la rutina.

Para los que no les gusta la idea de saltar, este artículo propone algunas alternativas. Foto: Vladimir Sukhachev

4. Sentadillas: Es uno de los ejercicios más completos y que garantiza mejores resultados para fortalecer las piernas y aumentar la masa muscular.

Publicidad

“Es un ejercicio básico que fortalece el sistema músculo esquelético, favorece el aumento de la densidad mineral ósea y mejora la capacidad de ligamentos y la inserción de los tendones”, explica por su parte Mundo Entrenamiento.

Para hacerlo debes estar de pie, con la espalda recta, los brazos estirados al frente y los pies ligeramente separados. Flexiona las rodillas hasta que los muslos queden paralelos al suelo. Sube despacio a la posición inicial.

5. Sentadillas con peso y con fitball: Estas dos variaciones de sentadillas ayudan a ver más rápido los resultados deseados. La primera se realiza con una barra de pesas sobre los hombros, haciendo las sentadillas tradicionales. La segunda, requiere una pelota de fitness que apoyarás en la pared para deslizarte con ella, siempre con la espalda recta.

6. Extensiones de piernas: En el gimnasio, colocar las piernas debajo de la almohadilla de la máquina de extensión de piernas con las manos sujetando las barras laterales. Eleva las piernas manteniendo la espalda pegada al asiento, bajar y repetir.

Publicidad

7. Ejercicios en el agua: Los ejercicios en el agua duplican el esfuerzo muscular, ayudan a engordar las piernas, además de tener beneficios para la circulación sanguínea.

8. Subir al step: Permite fortalecer las piernas. Se puede usar como si fuera una “escalera” para subir alternativamente un pie, bajarlo y subir el otro. Como step lateral, subiendo las dos piernas para luego estirar una y flexionar las rodillas

La recomendación de los expertos es que el entrenamiento de piernas se ejecute dos veces a la semana como mínimo y, máximo cinco a seis días, dando al cuerpo uno o dos días descanso para recuperarse, indica Mundo Entrenamiento.

(I)

Te recomendamos estas noticias