Las ojeras son un oscurecimiento de la piel que se produce debajo de los ojos y aqueja tanto a hombres como a mujeres. No es peligroso, pero afecta la apariencia.

Según Guillermo Villalón, miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología, la causa de las ojeras es principalmente vascular y obedece a un aumento en la cantidad y el grosor de los vasos sanguíneos de la piel debajo de los ojos.

“La fina piel del párpado lleva a su transparencia, lo que se traduce en una sombra azulada en la zona. Las ojeras se producen por vasodilatación”, explica el especialista.

Remedios para bajar el apetito de manera natural y no pasar hambre si haces dieta

La fina piel del párpado lleva a su transparencia, lo que se traduce en una sombra azulada en la zona. Foto: Pexels.

También, la edad es uno de los factores de que esto ocurre ya que conforme pasan los años, la piel se hace más delgada por la falta de producción natural de colágeno.

Publicidad

Así mismo se habla de una predisposición genética, el exceso de maquillaje con el uso del rímel, la falta de hidratación y exceso de sol. En este particular, porque aumenta la producción de melanina y es lo que provoca la aparición de manchas negras.

Cómo eliminar las ojeras en cinco minutos

Lo más importante para eliminar las ojeras, es realizar pequeños masajes en la zona y dormir las horas suficientes, tal como publica Su Médico. Pero también existen algunos remedios naturales que pueden ayudar si los lleva a cabo a diario.

Bolsas de té

Cuando te tome un té, guarde la bolsita en el refrigerador por un par de horas. Después aplíquela sobre sus párpados durante al menos 20 minutos.

Los ingredientes naturales del té y la temperatura fría te ayudarán a eliminar las ojeras de forma natural.

Publicidad

Con estos trucos de belleza puedes rejuvenecer tu imagen a los 50 años y muchos más allá

Ponga cucharas frías sobre la piel debajo de sus ojos y déjelas un momento. Foto: istock.

Rodajas de papa

La papa es uno de los mejores remedios para quitar las ojeras, ya que desinflama la zona y elimina la pigmentación. Solo pele una papa y corte un par de rodajas gruesas, póngalas en sus párpados y déjelas actuar 20 minutos.

Cuchara fría

Este remedio es infalible para eliminar las ojeras y, además, es muy sencillo. Solo debe poner dos cucharas en el refrigerador o congelador unos minutos.

Póngalas sobre la piel debajo de sus ojos y déjelas un momento. Notarás como la piel se desinflama inmediatamente en cinco minutos.

Gel de aloe vera

El gel de aloe vera puede disminuir las ojeras paulatinamente si lo aplicas con constancia. Abra la planta y quita un poco de su gel, luego aplíquelo en la zona donde están las ojeras y realice un masaje.

Publicidad

Remedios naturales para disminuir las arrugas del cuello

El aloe vera no puede faltar en su rutina de belleza. Foto: istock.

Leche fría

La leche contiene ácido láctico, que ayuda a suavizar e hidratar la piel bajo los ojos. Además, contiene proteínas, aminoácidos y antioxidantes que reparan la piel dañada.

Para aplicarla, remoje dos bolas de algodón en leche fría que haya estado en el refrigerador.

Coloque las bolas de algodón debajo de sus ojos y manténgalas ahí hasta que se calienten. Repita el procedimiento tres o cuatro veces para mejores resultados.

Aplique estos remedios de forma constante haga de esto un hábito, y notará como las manchas oscuras bajo sus ojos desaparecen poco a poco.

(I)

Te recomendamos estas noticias