El consumo de colágeno ha ido incrementando luego de que varias celebridades han revelando que lo consumen, entre ellas Jennifer Aniston. Sin embargo, tomar suplementos de colágeno hidrolizado no es nada nuevo. Entre los 30 y 35 años, el cuerpo empieza a producir este elemento en menor cantidades. En el caso de los hombres, es a los 45 años.

El colágeno es la proteína más abundante en tu cuerpo. Es el componente principal de los tejidos conectivos que conforman varias partes del cuerpo, incluyendo los tendones, los ligamentos, la piel y los músculos. De acuerdo a la sitio especializado HealthLine, este proporciona estructura a la piel y fortalece los huesos. Además, reduce las arrugas.

En entrevista para Vogue, la dermatóloga Leticia Carrera reveló que al momento de elegir un producto, es necesario que cuente con antioxidantes. Y es muy importante también la dosis: debe estar “entre los 5 y 10 gramos diarios.

“Se utiliza mucho como apoyo a los tratamientos médicoestéticos con aparotología e, incluso, como complemento a la aplicación de inyectables destinados a reafirmar la piel. Su efecto complementario a los tratamientos es más que evidente”, dice.

Publicidad

Si bien, se recomienda tomarlo a partir de los 30 o 35 años, también puede usarse antes por personas expuestas al sol durante mucho tiempo, fumadores o aquellos que siguen una dieta poco saludable. (I)