¿Imaginas poder adelgazar mientras estás sentado en tu silla trabajando o viendo la televisión? ¡Suena demasiado bueno para ser verdad, verdad? Pues no lo es!

La clave reside en un músculo poco conocido llamado sóleo, ubicado en la parte posterior de la pantorrilla. A diferencia de otros músculos que se activan al caminar o correr, el sóleo puede trabajar incluso mientras estamos sentados.

Publicidad

Lo más sorprendente es que, según un estudio reciente de la Universidad de Houston, activar este músculo de forma específica puede aumentar significativamente el metabolismo y la quema de grasa, incluso en reposo.

Caminata griega: el método de entrenamiento Tetra para bajar de peso inspirado en los gladiadores

¿Cómo activar el sóleo y estimular el metabolismo?

El sóleo es un músculo ubicado en la parte posterior de las piernas. Foto: Freepik

De acuerdo con Mundo Deportivo, Marc Hamilton, quien lideró el estudio, reveló que activar este músculo es bastante sencillo y consiste en realizar la “flexión del sóleo”, un ejercicio que es “accesible para todos y puede realizarse desde la comodidad del hogar o en el trabajo”.

Publicidad

  1. Sin levantarte de tu asiento, planta bien tus pies sobre el suelo.
  2. Luego debes elevar tus talones, procurando mantener las puntas de los pies sobre el suelo.
  3. Al llegar al punto máximo de flexión, bajar suavemente el talón hasta el piso.

Según Hamilton, los resultados indican que hacer este ejercicio de forma constante optimizó la función metabólica de todos los participantes en el estudio, sin distinción de edades o sus condiciones físicas.

¿Cómo ejercitar el sóleo mejora el metabolismo?

Este ejercicio, o flexión del sóleo, consiste en poner los pies de puntillas. Foto: Freepik

La técnica de “flexión del sóleo” (SPU) activa el músculo sóleo en la parte posterior de la pierna, lo que eleva el metabolismo muscular durante horas, incluso en reposo, como señala Mundo Deportivo.

Tonifica el cuerpo y reduce la presión arterial con este ejercicio isométrico de tan solo 8 minutos al día

Al utilizar una combinación de glucosa sanguínea y grasas como combustible en lugar del glucógeno “agotado típicamente durante el ejercicio”, el sóleo estimula y mejora el metabolismo, favoreciendo la quema de grasas de forma prolongada.

(I)

Te recomendamos estas noticias