El ejercicio físico es la recomendación general para mantener un cuerpo tonificado y una buena salud. Entre las diversas actividades que se pueden practicar hay una en particular que destaca por su eficacia: el ejercicio isométrico.

Tres de los mejores ejercicios para tonificar la cintura y tener silueta de reloj de arena

Este tipo de entrenamiento, que puede realizarse en tan solo ocho minutos al día, ha demostrado ser excepcionalmente efectivo para fortalecer los músculos y reducir la presión arterial.

Realizar ejercicios después de los 60 años te mantendrá activo y saludable. Foto: freepik

Lo que lo hace aún más atractivo es que su eficiencia está respaldada por estudios científicos, por lo que garantiza resultados confiables.

Publicidad

Además, es la opción ideal para quienes tienen agendas apretadas y no disponen de mucho tiempo para ejercitarse, ya que ofrece una manera rápida y práctica de cuidar la salud sin la necesidad de invertir horas en el gimnasio.

Ejercicios en silla para adultos mayores: 5 movimientos que ayudan a aumentar la fuerza, mejorar el equilibrio y aliviar la artrosis de rodilla

Ejercicio para tonificar el cuerpo y reducir la presión arterial

El pilates de pared, conocido como Wall Pilates, es la nueva tendencia en el mundo del fitness.

Esta práctica fortalece y tonifica el cuerpo y también ha demostrado ser eficaz en la reducción de la presión arterial, de acuerdo con un estudio reciente publicado en el British Journal of Sports Medicine y destacado por la revista Women’s Health.

Publicidad

Los ejercicios isométricos, como las sentadillas contra la pared, son efectivos para disminuir la presión arterial, superando a otros tipos de entrenamientos.

Según los hallazgos de la investigación, realizar ocho minutos de este ejercicio tres veces por semana ayuda a bajar la presión arterial, lo que representa un avance en la prevención y tratamiento de la hipertensión, más allá del ejercicio aeróbico tradicionalmente recomendado. (I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias