La diabetes es una enfermedad crónica con la que el páncreas deja de producir la suficiente insulina, que es una hormona que permite que el cuerpo use el azúcar y las grasas liberadas de los alimentos ingeridos para producir energía.

Esta se asocia al incremento del riesgo de sufrir de presión alta, que de no ser tratada, puede causar daños graves en los riñones, la vista y el corazón, reseña Cleveland Clinc.

Hay algunas medicinas para la presión alta que pueden afectar los niveles de glucosa o azúcar en la sangre. Sin embargo, existen maneras naturales de controlar estas cifras; claro, lo más recomendable siempre será acudir al médico de cabecera para que indique qué será lo más adecuado de acuerdo a cada caso.

Publicidad

Hay formas naturales de reducir los niveles de glicemia y tensión arterial | Foto: Freepik

Cómo comer uvas para bajar los niveles de glucosa

La mejor presentación de la uva para reducir los niveles de glucosa, presión arterial alta y colesterol es deshidratada, como uva pasa, además ayuda al buen funcionamiento de los sistemas nervioso y digestivo y mejora la oxigenación del cuerpo.

Esta es la tabla de niveles de colesterol en la sangre por edades para mujeres y hombres

La nutricionista María Guadalupe Esquivel recomienda que de este fruto seco se ingieran al menos 40 gramos diarios, ya que también resalta sus propiedades a favor de la salud digestiva para evitar el estreñimiento y en consecuencia ayudar al tránsito intestinal.

Las uvas pasas combinan con muchos alimientos saludables. Foto: Pexels.

Beneficios de comer uvas pasas

El portal Excelsior explica que este fruto seco es una fuente de hierro y una gran opción para sustituir dulces azucarados y chocolates, ya que su rico sabor puede gustarle a niños y adultos.

Publicidad

El doctor Harold Bays, perteneciente al Centro de Investgación Metabólica y Ateroesclerosis de Louisville, Kentucky, llevó a cabo una investigación que halló que tanto los pacientes con diabetes mellitus tipo 2 como con hipertensión, pueden consumir uvas pasas.

Si una persona consume la cantidad recomendada, sus niveles de azúcar en la sangre se pueden reducir un 23% después de comer, lo mismo que con la presión arterial sistólica (alta).

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias