La genética puede ser un gran determinante a la hora de formar masa muscular, aunque a la falta de ésta, la persistencia en los ejercicios, más la orientación de un profesional de entrenamientos y un nutricionista pueden hacer que se logre el objetivo, tal como lo refiere Mejor con Salud.

¿Cuál es la mejor edad para ganar masa muscular y qué hacer luego para no perderla?

Los expertos siempre sugieren un plan de ejercicios de total body, pero muchas eligen centrarse principalmente en piernas y glúteos. Foto: PeopleImages

Cómo aumentar los músculos de piernas y glúteos

Sentadillas con pesas

Son un ejercicio obligado cuando el propósito es aumentar los músculos de las piernas. Separe las piernas a un ancho de las caderas, con la espalda bien recta, con una mancuerna en cada mano (pegados a cada lado), flexione las rodillas y lleve los glúteos hacia afuera, descienda y vuelva a iniciar. Son tres series de 12 repeticiones.

Las sentadillas con pesas fortalecen los músculos de la parte inferior del cuerpo y mejora la flexibilidad. Foto: gradyreese

Extensiones de piernas

Para este ejercicio, siéntese en el banco de la silla. Use los pesos para subir y bajar de la rodilla hacia abajo. La instrucción es arrancar con un peso bajo, y aumentar en la medida que se vaya ganando fuerza.

Publicidad

Los mejores ejercicios para cada grupo muscular si quiere aumentar su masa muscular

Los curls de una pierna se pueden hacer sin máquinas. Foto: SrdjanPav

Curls de una pierna

Póngase de pie y la espalda recta. Apoye el rodillo en el gemelo derecho y la pierna izquierda debe quedar bien firme. Es válido sujetarse, para obtener más equilibrio. Levante la pierna derecha, haciendo flexiones de rodilla. Realizar 2 a 3 series, de 20 repeticiones, y luego continuar con la pierna izquierda.

Sentadillas goblet para los músculos de las piernas

De pie, separe las piernas (más ancho que los hombros) y las puntas de los pies deben quedar hacia afuera. Hay que mantener el peso con ambas manos, a la altura del pecho (como si la abrazase). Ahora, flexione las rodillas y baje los glúteos hasta que casi toquen el suelo. (I)


Publicidad

Te recomendamos estas noticias