En la naturaleza podemos encontrar diversos alimentos beneficiosos para nuestro organismo, lo importante es saber cómo aprovecharlos de la mejor forma.

Si lo que buscamos es una bebida que nos mantenga hidratados y al mismo tiempo contribuya a nuestra salud, podemos optar por el agua o el té de limón con hierbabuena.

Estos elementos, ricos en vitaminas y antioxidantes, permiten elaborar bebidas con un delicioso sabor. Estas poseen un sinnúmero de propiedades y sus ingredientes son fáciles de conseguir a un bajo costo.

Publicidad

Estos son algunos de los beneficios del agua de limón con hierbabuena, según el sitio web Kiwilimón:

Mejora la digestión

El agua de limón con hierbabuena es una gran opción para reemplazar los refrescos azucarados y, además, contribuye a mejorar el malestar estomacal, ayudando al proceso digestivo.

La hierbabuena es ideal para una buena digestión y se usa comúnmente para ayudar a aliviar los síntomas de náuseas, vómitos y gases.

Publicidad

6 importantes beneficios de tomar té de jengibre con limón

A esto se suma el que contiene carvona, que se encuentra naturalmente en la hierbabuena, e inhibe fuertemente las contracciones musculares en el tracto digestivo, lo que explica sus beneficios en este ámbito.

Posee vitaminas y nutrientes

El limón es conocido por su alto contenido de vitamina C, fibra y diversos nutrientes, que favorecen la salud, como la del corazón, el control de peso y la salud digestiva.

Publicidad

Dos cucharadas (alrededor de 11 gramos) de hierbabuena también proporcionan 2% de la ingesta diaria de recomendada de vitamina C, otro potente antioxidante.

Previene los cálculos renales

Uno de los principales beneficios de esta bebida es que puede ayudar a prevenir las también llamadas piedras en los riñones, pequeños bultos que se forman cuando los productos de desecho se cristalizan y se acumulan en los riñones.

Esto es posible gracias a que su contenido de ácido cítrico aumenta el volumen de orina y el pH de esta, por lo que se crea un ambiente menos favorable para la formación de cálculos renales.

3 tés para eliminar la grasa abdominal y alcalinizar el cuerpo

Opciones para consumirla

Usando los mismos ingredientes, podemos elaborar presentaciones variadas de esta deliciosa bebida. A continuación algunas opciones que sugiere el sitio web América Digital:

Publicidad

  • Jugo de limón con hierbabuena sin agua

Ingredientes: 2 o 3 limones grandes, 5 ramitas de hierbabuena, 8 cubos de hielo y azúcar. También puedes usar stevia o el edulcorante de tu preferencia.

Preparación: Exprime el jugo de la fruta y añade el resto de los ingredientes a la licuadora. No es necesario que agregues agua, pues la idea es que tomes un concentrado jugo de limón y ya tienes suficiente con el hielo.

  • Té de hierbabuena

Si lo que se desea es disfrutar de una bebida caliente, podemos elaborar un té. En una taza de agua agregamos cinco hojas de hierbabuena y el endulzante de nuestra preferencia. Podemos tomarlo solo o agregarle unas gotitas de limón.

¿Cuáles son los beneficios de comer un limón todos los días?

  • Limonada de hierbabuena

Ingredientes: 2 vasos de agua, 4 limones y 4 cucharaditas de azúcar o edulcorante. Aparte, debes disponer de 6 cubitos de hielo y 2 ramas frescas de hierbabuena.

Preparación: Corta los limones en rodajas, exprime el jugo y repártelo en 4 vasos. Después, añade la hierbabuena, el azúcar y machaca los ingredientes con una cuchara. Para finalizar, coloca el hielo, remueve y sirve. (I)