En la medida que seamos menos asiduos al ejercicio, más dolor sentiremos al iniciar esta sana práctica. Pero no hay que desanimarse, hay muchas alternativas que se pueden realizar antes, durante y después del ejercicio para prevenir y controlar el dolor, según se explica el portal web GK.

Conoce cuáles son los tipos de dolores musculares

os estiramientos son una gran alternativa para aliviar el dolor. Foto: Pexels.

Cómo aliviar el dolor muscular después de entrenar

Lo que tomamos antes y después de un entrenamiento es muy importante. El agua, por ejemplo, ayuda a prevenir calambres y a reducir la inflamación, que es lo que produce el dolor muscular. También se puede ingerir o beber el zumo de piña, o también comer cerezas, frutas que contienen la enzima antiinflamatoria Bromelina.

Igualmente, el café ayuda contra el dolor, porque tiene propiedades analgésicas. Se puede tomar antes y después de la sesión. Contrario a quedarse inmóvil al padecer de los dolores posteriores a una sesión de ejercicios, lo que hay que hacer es moverse. Buenas opciones son el yoga, el método pilates o salir a caminar.

Publicidad

Qué debe comer antes de entrenar para ganar masa muscular y no desfallecer en plena actividad

Las molestias musculares por primera vez o por sedentarismo, pueden ser un impedimento para las actividades cotidianas. Foto: djiledesign

Un masaje, hielo y compresas calientes son otras de las alternativas contra la afección. Igualmente, antes de practicar, se deben hacer estiramientos, lo que incluso te ayuda a quemar más calorías. No se debe olvidar, calentar previo al ejercicio (lo cual es diferente a los estiramientos). (I)

Le recomendamos estas noticias